Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Rejas prensan cabeza de niño en accidente de bici

San Ramón, Tres Ríos

  • Secuencia

  • Los menores entraron graves al centro médico

Una tarde de juego para dos menores de edad de 10 y 13 años terminó en un trágico accidente que los mandó graves al Hospital Nacional de Niños este miércoles, cuando ambos viajaban en una bicicleta y chocaron contra las rejas de una casa en San Ramón de Tres Ríos.

Según registra un video de una cámara de seguridad del barrio en donde ocurrieron los hechos, los dos niños iban a gran velocidad

Uno de los menores iba sentado en el asiento, mientras que el otro viajaba en la barra de la bicicleta color roja, al parecer esto le quitó visibilidad al conductor, que ni siquiera hace a frenar cuando iba a chocar contra las rejas. 

Aunque ninguno de los pequeños estaba dando pedal, el impulso que llevaban era bastante, además de que iban por la mitad de la calle cuando se acercaron a un cruce.

El conductor de un automóvil negro, que afortunadamente se detuvo en un alto, apenas evitó atropellarlos, solamente los vio pasar al frente del carro.

Un caño que funcionó como una pequeña rampa recibió a los menores y los lanzó contra el enrejado de una casa. En el impacto la cabeza del más pequeño quedó atascada entre los barrotes, mientras que el otro rebotó contra los mismos.

Al escuchar el bombazo, varios vecinos salieron de sus casas para observar qué había pasado y fue cuando vieron la aparatosa escena.

Uno de los testigos sacó de su casa una segueta para cortar las rejas y liberar al niño que quedó atrapado.

Inmediatamente se llamó a los cuerpos de emergencias, quienes al atender el caso observan heridas graves en el cráneo de los menores, incluso uno con exposición del hueso.

“A la llegada básica de la Cruz Roja de Tres Ríos se confirma dos pacientes, que por el impacto sufrieron heridas en su cabeza, por lo que solicitaron la ayuda de nosotros (recurso avanzado de emergencias) para poder abordarlos y hacer un traslado rápido al centro médico”, explicó Juan José Pizarro, paramédico. 

Durante el traslado, ambos niños viajaron estables y conscientes en las ambulancias junto a sus madres, mientras que los paramédicos les realizaron control de sangrado y signos vitales.

Los pequeños se encuentran ahora en manos de los doctores del Hospital Nacional de Niños.

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Jueves 10 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA