Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Caída de árbol liquida motorizado

Abangares, Guanacaste

  • Ronald Bermúdez Quirós falleció luego de que un árbol le cayera encima mientras viajaba a bordo de una moto

  • Según Cruz Roja, las fuertes lluvias incidieron en la fatalidad

  • Agentes del OIJ se encargaron del levantamiento de los restos y su traslado a la morgue

Ronald Bermúdez Quirós de 24 años falleció luego de que un árbol le cayera encima en plena carretera cuando el joven se trasladaba en motocicleta a su hogar. La fatalidad se dio en el cantón de Abangares, Guanacaste. 

De acuerdo con las declaraciones de un conductor que estuvo en la escena, el motorizado quedó con vida, por lo que se dio a viso a las autoridades para darle atención lo más rápido posible. No obstante, a su llegada los cruzrojistas no le detectan signos vitales por lo que lo declararon fallecido.

 

CLIMA DIFÍCIL

 

De acuerdo con el reporte de Cruz Roja, el incidente ocurrió en el sector conocido como la cuesta de la Chicharra sobre la ruta 145, del cruce de la Irma a unos tres kilómetros hacia Las Juntas de Abangares. 

Socorristas y testigos señalan que el vecino de Goteras de Cañas se trasladaba a su hogar luego de terminar su jornada laboral cuando un árbol se precipitó y fue imposible evitar la colisión. 

La víctima se vio envuelto en maraña las ramas y por la velocidad en que viajaba salió volando hasta caer unos metros más adelante con lesiones que comprometían su vida.

En el sitio caía una gran cantidad de agua, condición que dificultó al muchacho frenar a tiempo para evitar el contacto con el árbol.

Un conductor identificado como José Luis Jiménez conversó con DIARIO EXTRA para dar más detalles. 

“Nosotros vimos lo que sucedió, sin embargo, se nos dificultó ver más allá por la cantidad de lluvia que caía. Salimos del carro y al ver al afectado, pudimos reconocer que aún tenía signos vitales, por lo que de inmediato se llamó mediante el número de emergencias 9-1-1 a una ambulancia para que socorrieran al muchacho, pero no sirvió de nada ya que al arribo de los mismos ya no respondió a ningún estimulo”, narró Jiménez.

Así las cosas, los socorristas dejaron la escena en manos de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que lo trasladaron al Complejo de Ciencias Forenses del Poder Judicial, en San Joaquín de Flores, Heredia.

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

CRÉDITOS: Fotos: Julio Segura Corresponsal.

EMAIL: [email protected]

Jueves 10 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA