Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¿Quién para comerse el chicharrón?

A la Sele le sobran novios para el banquillo

Ignacio Ambriz, Alexandre Guimaraes, Bolillo Gómez y Hernán Torres son los candidatos para técnico de la Sele. (Fotos: archivo)

Cuatro son los nombres que suenan con más fuerza para llegar a ocupar el puesto de técnico de la Selección Mayor de Costa Rica y comerse el chicharrón que se viene, luego de la inminente salida de Ronald González, la cual solo falta que la Federación Costarricense de Fútbol haga oficial.
Pero, ¿cómo está la situación actual de esos entrenadores y qué posibilidades tienen de asumir el puesto?

SUENA CON MÁS FUERZA

El mexicano Ignacio Ambriz es el nombre que suena con más fuerza. Tiene una amplia carrera como técnico, dirigiendo equipos de la primera división azteca como Chivas, Necaxa, Querétaro, América y recientemente León, donde el año anterior quedó campeón.
Antes que fuera elegido Gustavo Matosas, Ambriz también estaba entre los candidatos para asumir la Sele, pero al final no quedó.
Actualmente está sin equipo, por lo que algunos medios mexicanos ya dan por un hecho su llegada, pero al parecer las pretensiones salariales de Nacho han frenado un poco la situación.

VIEJO CONOCIDO

Alexandre Borges Guimaraes podría asumir su tercera etapa como técnico Tricolor. Estuvo en los procesos del 2002 y 2006, asumiendo en medio de la eliminatoria y logrando enderezar el camino para llevar a Costa Rica a ambos mundiales.
Recientemente Guima pasó por el fútbol colombiano, donde consiguió el título con el América de Cali. De ahí paso al Atlético Nacional, donde comenzó con buen ritmo, pero quedó sorpresivamente eliminado en cuartos de final del torneo cafetero y luego de Copa Libertadores, lo cual le costó el puesto. Actualmente no tiene equipo.

DEL GUSTO DE VILLALOBOS

Hernán Darío Gómez, conocido como “Bolillo”, es otra de las opciones que se rumoran con fuerza para llegar a la Mayor.
El colombiano es del gusto del presidente de la Fedefutbol, Rodolfo Villalobos, quien en algún momento dijo que no había podido coincidir con él para sentarse a negociar una eventual llegada.
Gómez es actualmente técnico del Independiente de Medellín, por lo que su arribo sí está un poco más complicado.

TORRES TAMBIÉN

Aunque su nombre no hace tanto eco como los otros tres, el extécnico de Alajuelense Hernán Torres también se maneja como opción para la Sele.
El colombiano dirige actualmente en su país al Deportes Tolima, equipo con el que está desde el año anterior.

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

EMAIL: [email protected]

Jueves 10 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA