Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cruce de Doña Lela costará ¢420 mills. más

Obras están detenidas y experimentan 3 meses de atraso

  • La maquinaria en las cercanías del cruce doña Lela es prácticamente nula

  • Los atrasos en el tramo de la ruta 32 sumarían al menos 6 meses

  • Las largas presas de camiones parecen ser una cuestión de nunca acabar

 

 

 

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) incrementó ¢420 millones el costo del cruce de Doña Lela en Santo Domingo de Heredia sobre la ruta 32, pero en este momento las obras se encuentran prácticamente paralizadas.
El gobierno se comprometió a tener la ampliación a cuatro carriles de la vía que comunica el puente sobre el río Virilla con dicho cruce para marzo de este año, el monto invertido es de ¢2.800 millones.
Sin embargo, en un periodo de un mes y medio la cifra creció hasta llegar a ¢3.220 millones, según estimó el propio Conavi.
La obra aumentó ¢120 millones con el fin de pagar a la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) lo relacionado con el sistema de alumbrado público nuevo, mientras que los ¢200 millones restantes se dieron para colocar las barreras de protección new jersey.

JUSTIFICACIÓN
 
Rodolfo Méndez, ministro de obras públicas y transportes, dio los motivos por los cuales ocurrieron esos ajustes que provocaron los atrasos.
“En el Cruce de Doña Lela nosotros tuvimos un atraso y establecimos la fecha para cumplir las obras en el mes de setiembre. Hubo unos problemas porque se encontraron unos objetos precolombinos y eso tuvo como consecuencia la contratación de un experto en la materia.
Eso generó un atraso para unos movimientos de tierra, pero la obra se va a realizar y se va a terminar en setiembre”, detalló el ministro.
La ampliación del tramo de 2,8 kilómetros se efectúa con el propósito de quitar el cuello de botella que se tiene en la ruta dado que el puente sobre el río Virilla sobre la ruta 32 se amplió a cuatro carriles en el transcurso de setiembre del año anterior.
DIARIO EXTRA visitó la zona y constató que las obras están inconclusas, solo una maquinaria limpiando el lugar y nadie trabajando.
Incluso los conductores deben estar batallando porque en algunos tramos se ven obligados a realizar maniobras de zigzag para transitar, sea con destino a la capital o con destino a Limón.

 

 

 

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartín

EMAIL: [email protected]

Jueves 10 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA