Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Despiden a Ronald en el propio estadio

No sigue al frente de la Tricolor

Ronald González estuvo 1 año y 9 meses al frente de la Sele. (Foto: Archivo)

Ronald González dejó de ser el entrenador de la Selección Nacional tras la derrota de este miércoles frente a Estados Unidos. El técnico de 50 años fue separado del cargo en el propio estadio Rio Tinto de la ciudad de Sandy, en el estado de Utah.

Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), le comunicó la decisión después de sostener una rápida conversación virtual con los demás miembros del Comité Ejecutivo.

Realmente la decisión de echarlo estaba tomada desde el lunes posterior al juego ante Honduras por el tercer puesto del Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf.

El buen partido de la Tricolor en la semifinal contra México le dio aire a González, pero el desempeño frente a los catrachos se trajo todo abajo. Aún así, había un pequeño sector del Ejecutivo que lo respaldaba.

La cercanía del duelo ante los norteamericanos hizo que lo sostuvieran en el puesto, pero la pobre imagen del combinado patrio este miércoles fue su sentencia.

Al cierre de edición la Fedefutbol aún no oficializaba su destitución, pero fuentes confiables confirmaron a DIARIO EXTRA que al estratega le notificaron el despido en el propio estadio.

Por eso no fue extraño que no hubiera conferencia de prensa con el D.T. después del encuentro. El departamento de prensa de la Fedefutbol envió un video con declaraciones de Joel Campbell y Francisco Calvo, pero nada de Ronald González.

La delegación regresa este jueves a las 11 p.m. al país con el grueso del grupo, a excepción de los futbolistas que militan en la MLS. La idea de los federativos, con Rodolfo Villalobos a la cabeza, es tomar decisiones rápidas.

Manejan varios candidatos (ver nota en página 21), este jueves tendrán conversaciones con ellos y el objetivo es elegir al nuevo técnico este viernes en sesión del Comité Ejecutivo. 

El nuevo estratega tendrá poco tiempo para preparar la Copa Oro, que arranca el 10 de julio y será su único ensayo previo a las eliminatorias hacia el Mundial Catar 2022, que arrancan en setiembre con una fecha triple.

En la Copa Oro Costa Rica tendrá como rivales a Jamaica, Surinam y una selección por definir.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Jueves 10 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA