Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Portazo a Limón

Rechazan apelación

Limón seguirá en su lucha por quedarse en la primera división.

Tremendo portazo en la nariz se llevó la dirigencia de Limón FC, pues el
Comité de Competición de Unafut le rechazó ad-portas el recurso que presentó y con el que pretendía evitar el descenso, en vista de que los limonenses perdieron la serie ante Sporting en el recién concluido semestre.
La Unafut comunicó que esto se da “por extemporáneo”, en referencia al recurso de revocatoria presentado.
Ante eso decidió pasar el tema y el expediente al Consejo Director de la Unión de Clubes de Primera División, “para que estudie lo referente al recurso de apelación subsidiaria y gestiones de nulidad expuestas en el documento”.  
Revelan que “dicho comité se reunió este martes en sesión ordinaria y al analizar el recurso presentado por Limón FC, llegó a la conclusión de que el recurso de revocatoria es extemporáneo, con fundamento en el artículo 108 del reglamento de competición, que dicta que este tipo de recursos debe interponerse el día hábil siguiente a la notificación del acto, acuerdo o resolución que se quiera revocar”.  
Veamos a profundidad el caso. Según la resolución número 01-2021, la impugnación va dirigida contra la resolución del Comité que acordó como descendido de la temporada 2020-2021 al equipo Limón FC. Eso se acordó el 1 de junio 2021 y fue comunicada el 2 de junio 2021 a los clubes afiliados. Detallan que la revocatoria del equipo limonense fue presentada el día 7 de junio. “Reglamentariamente corresponde rechazar ad-portas por extemporáneo. El Comité de Competición trasladó el caso al Consejo Director de Unafut para que estudie si procede conocer el recurso de apelación en subsidio, este último órgano se reunirá el próximo viernes”.
En Limón, su presidente Celso Gamboa toma con calma este portazo. Señala que es parte del proceso. “En realidad es un pronunciamiento inicial que ya esperábamos. Ya conocemos de antemano cual es la postura y lo que estamos esperando es la apelación subsidiaria porque es ahí donde se debe resolver. Las inconsistencias que señala Limón son faltas graves a la ley de asociaciones que rige la materia. En temas de derecho deportivo terminaremos en el Icoder, que al final nos tendrá que dar la razón porque nos asiste el derecho. No es posible que un campeonato de fútbol haya sido acordado, acuerpado y modificado por personas que no tenían legitimidad para votar en la Asamblea”, dijo Gamboa.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Jueves 10 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA