Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Aguaceros inundan casas y comercios

Quepos afectado por fuertes lluvias

  • Ni el guarda de seguridad del Juzgado Contravencional de Quepos pudo evitar que ingresara el agua.

  • Los trabajadores debieron subirse a las sillas para evitar mojarse.

  • Algunos vehículos quedaron atrapados en las calles inundadas.

Los fuertes aguaceros de este lunes provocaron que las calles de Quepos se llenaran de agua afectando a comercios, peatones y vehículos.
Fue tanta la cantidad de lluvia que las alcantarillas y ríos no dieron abasto y se desbordaron fluyendo por las vías del lugar.
Según la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) el río Paquita se rebosó y el agua ingresó a algunos locales.
“Los comités municipales de emergencia de la zona ya se activaron y están haciendo las respectivas valoraciones”, dijeron.
Varios videos que se hicieron virales mostraron cómo los vehículos se quedaban atrapados en las calles inundadas y los dueños de comercios afectados debieron cerrar sus puertas.
Algunas de las zonas con más afectación por la lluvia fueron Paquita y Manuel Antonio, donde uno que otro transeúnte decidió quitarse los zapatos y levantarse el ruedo para evitar mojarlos.
En el Juzgado Contravencional de Quepos, el agua entró hasta las oficinas y los funcionarios que se encontraban trabajando se tuvieron que subir a las sillas para no empaparse.

ESTAR ALERTA

Según el reporte del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), lo que pasó ayer y también es probable que ocurra hoy martes se debe al paso de la onda tropical número 2, misma que se encuentra ingresando a Panamá.
“Se estima que alcance nuestro país en el transcurso de este martes; por tanto, sus efectos pueden percibirse durante este día generando condiciones lluviosas especialmente en el Pacífico y Valle Central”, informó la meteoróloga Rebeca Morera.
La experta recomendó tener precaución por saturación de alcantarillado en el Valle Central y deslizamientos en el Pacífico Central y Caribe Norte.
Además de cuidado ante una posible tormenta eléctrica y buscar refugio en un sitio seguro debido a la posible caída de ramas de árboles y tendido eléctrico por los fuertes vientos.

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

EMAIL: [email protected]

Martes 08 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA