Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sale a la calle y lo masacran de 5 tiros

Gatilleros llegaron caminando y los detuvieron, Palmares

Los oficiales de Fuerza Pública se hicieron cargo de la custodia del cuerpo.

Un hombre falleció luego de que tres sujetos lo atacaran a balazos y lograran herirlo en al menos cinco ocasiones. El crimen se reportó en Esquipulas de Palmares, Alajuela.
En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informaron que a la víctima la identificaron como Luis Araya Vargas, quien tenía 31 años y vivía en esa comunidad palmareña.
Según el reporte preliminar, en horas de la noche el ofendido salió de su casa para estar en la vía pública donde aparentemente tenía planeado conversar con unos amigos.
Sin embargo, mientras caminaba se le acercaron tres sujetos que también iban a pie, siendo que sin mediar palabra alguna dos de ellos sacaron armas de fuego con las que le dispararon.
En medio de la lluvia de balas, Araya Vargas comenzó a correr con la intención de refugiarse, pero terminó cayendo al suelo frente a una vivienda. Al verlo desangrándose, los gatilleros huyeron de la escena.
En el OIJ manifestaron que a la víctima le ubicaron cinco heridas por proyectil de arma de fuego en el pecho y la cara.
De acuerdo con Alexander Morales, supervisor de la Central de Control y Monitoreo de Cruz Roja, tras recibir la alerta al sitio se desplazó una unidad del comité local, pero al examinar al paciente los cruzrojistas determinaron que ya no había nada que hacer por él, pues no tenía signos vitales.
La escena quedó a cargo de los oficiales de Fuerza Pública hasta que los agentes judiciales finalizaron con el levantamiento del cadáver para remitirlo a la morgue donde le harán la autopsia.

DETENIDOS

En la Policía Judicial añadieron que, minutos después de que se reportara el crimen, los uniformados recibieron una alerta confidencial en que les indicaron haber visto a tres sujetos sospechosos.
Debido a esto montaron un operativo y a unos 4 kilómetros de distancia en la vía pública dieron con los hombres, a quienes de inmediato detuvieron para iniciar las pesquisas en su contra con las que se determinará si son o no los responsables de ejecutar el homicidio.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Arce, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Martes 08 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA