Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

La sal como limpiador

 

 

 

Infaltable en la cocina, también puede ser un gran aliado de la limpieza y ayudarnos a resolver algunos contratiempos con los que nos topamos cuando realizamos las labores domésticas. A continuación, le mostramos algunos trucos con sal.

FACILITA LA LIMPIEZA DEL HUEVO
Si accidentalmente se le cae un huevo, espolvoree sal sobre él y deje que se absorba, luego recójalo con una toalla. Si no lo hace así, será más complicado y requerirá varias toallas para limpiarlo.

LIMPIA RESIDUOS PEGAJOSOS DE LA PLANCHA
Cuando la plancha esté pegajosa, enciéndala al máximo calor durante unos minutos y mientras se calienta tome papel encerado o periódico y espolvoree sal para finalmente moverla en un movimiento circular sobre la sal, que atrapará el residuo pegajoso y lo dejará en el papel.

RECOGE MANCHAS DE VINO EN ALFOMBRAS
Cuando derrame vino en una alfombra, vierta un poco de bicarbonato primero sobre la mancha y luego cúbrala con sal, después de dejar que se absorba la mayor cantidad de líquido posible y el área se seque, solo aspire el bicarbonato.

ELIMINA BACTERIAS DE LA TABLA DE PICAR
Si desea eliminar bacterias de la tabla para picar, frote primero un limón sobre la superficie y luego vierta sal sobre ella, espere de 10 a 15 minutos y luego frote nuevamente con el limón. Si el limón se seca, apriételo y continúe la limpieza.

APAGA FUEGO
Si de pronto comienza un fuego en una de sus ollas, rocíele sal, esto evitará que el oxígeno llegue al fuego y lo sofocará rápidamente.

AFLOJA LA COSTRA QUEMADA
Cuando algo se quema, la forma más sencilla de limpiar ese residuo es verter sal sobre la sartén y agregar agua. Esta mezcla afloja toda la suciedad quemada y después de 10 minutos puede lavarla fácilmente. También puede usar este método con aceite quemado en el horno.

LIMPIA ESPONJAS DE LAVAR TRASTOS
Cuando la esponja queda negra y sucia, simplemente llene un recipiente pequeño con 2 tazas de agua y 1/4 de taza de sal, coloque la esponja y déjela allí durante la noche. Por la mañana estará como nueva. Se recomienda hacer esto al menos una vez a la semana, aunque la esponja no esté manchada.

QUITA EL LABIAL DE COPAS Y VASOS
Cuando el lápiz labial no sale del vidrio, frótelo con sal.

ELIMINA LAS MANCHA DEL BAÑO
Para limpiar los azulejos de cerámica del cuarto de baño, mezcle 1 taza de trementina y 1 taza de sal (use guantes protectores y abra las ventanas, ya que no debe respirar los gases de trementina ni tocar la mezcla). Aplique el pegamento sobre una esponja y frote. Después de aproximadamente 1 minuto, las manchas comenzarán a desaparecer.

QUITA ATASCOS EN EL LAVAMANOS
Después de eliminar el pelo pegado en el desagüe, mezcle 1/4 de taza de bicarbonato de sodio y 1/4 de taza de sal. Vierta la mezcla de polvo directamente en el desagüe y vierta 1/2 taza de vinagre rápidamente sobre ella. La solución comenzará a formar espuma y liberará la obstrucción en 15 minutos. Luego, simplemente vierte agua caliente en el desagüe para eliminar cualquier polvo residual.

 

 

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 07 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA