Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Suspenden Twitter en Nigeria

Luego de censurar un tweet del Presidente de esa nación

Foto: AFP

La Unión europea (UE), Gran Bretaña, Estados Unidos y Canadá lamentaron la suspensión de Twitter en Nigeria, tras la supresión por la red social de un tweet del presidente Muhammadu Buhari.

"La prohibición de los medios de expresión no es la solución" afirmaron las representaciones diplomáticas de la UE y de estos tres países en un comunicado el sábado por la noche.

El ministerio de Información y la Cultura del país africano anunciaron el viernes en comunicado que el gobierno federal suspendía "por una duración indeterminada, las actividades del servicio de microblogging y de red social de Twitter en Nigeria"

El miércoles, Twitter había suprimido un mensaje del presidente Buhari que amenazaba a los responsables  de la violencia actual en el sureste de Nigeria, pues consideró que el jefe de Estado violaba las reglas de utilización.

La presidencia desmintió el sábado que esta decisión constituya una respuesta a la supresión del tuit del jefe de Estado, y aludió a problemas de "desinformación y de  +fake news+".

Twitter se declaró por su lado "profundamente preocupado por este bloqueo" y calificó "el libre acceso a un internet abierto" de "derecho humano esencial".

Más de 39 millones de los 200 millones de nigerianos tienen una cuenta Twitter, según un sondeo.

Nigeria es la mayor democracia de África, pero el gobierno es acusado con frecuencia por organizaciones de defensa de derechos humanos.

En noviembre de 2019, el gobierno aplicó medidas más estrictas para regular los medios y luchar contra la desinformación en las redes sociales, medidas que fueron percibidas por la sociedad civil como una restricción de la libertad de expresión.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: AFP

EMAIL: [email protected]

06 Junio, 2021

HORA: 06:45 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA