Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Apps para conciliar el sueño

Hasta para dormir, tecnología le brinda una mano

  • Sleepy

  • Insomnio

  • ZEN

  • TILA

El insomnio se ha vuelto un problema común, ya que afecta a muchas personas, más de las que se imagina, pues gran parte de la población debe luchar cuando de descansar y conciliar un sueño reparador se trata.

Según el blog Revista Biomédica, cerca de un 60% de la población a nivel mundial ha sufrido de algún trastorno con el sueño, pero el insomnio es el más común de todos.

Lo grave de no dormir bien es que desencadena una serie de consecuencias, las cuales su cuerpo puede resentir y hasta padecer secuelas en su salud a largo plazo.

“No dormir lo suficiente puede afectar la liberación de las hormonas que lo ayudan a crear masa muscular, combatir infecciones y reparar células. Además, en los niños puede hacer que no liberen suficientes hormonas que los hacen crecer. La privación del sueño aumenta el efecto del alcohol. Una persona con sueño que beba demasiado alcohol resultará más afectada que una persona bien descansada”, comenta el sitio web medlineplus.gov.

 

LA TECNOLOGÍA

 

Si bien es cierto, utilizar algunos dispositivos como el celular, la tableta, la computadora o inclusive el televisor pueden llegar a provocar trastornos de sueño, la tecnología no es tan mala e inclusive se puede convertir en un buen aliado en su recuperación del sueño.

A continuación, le presentaremos cuatro aplicaciones que le ayudar a mejorar el sueño, al alcance de pocos clics en su celular.

 

 

Sleepy

 

Sleepy es una aplicación disponible para los sistemas de Android, que le permitirá tener un control de sus ciclos de sueño, esto le facilitará descansar exactamente el tiempo que su cuerpo lo necesita.

“Todo cálculo es realizado de acuerdo a evidencia real respecto al descanso humano, por lo que te garantizamos dormirás de la mejor manera”, describe la justificación técnica de la aplicación.

Dentro de las opciones que ofrece Sleepy se encuentra la posibilidad de calcular los ciclos de sueños que usted necesita, según su actividad diaria, así como las horas en que se recomienda que concilie el sueño y el establecimiento de alarmas.

 

Insomnio

 

El insomnio, como vimos líneas atrás, es uno de los problemas más comunes en que sufre la mayoría de personas que tienen problemas para conciliar el sueño.

Insomnio, la aplicación, es una herramienta que le permitirá utilizar diversas técnicas que podrán ayudarle a quedarse dormido en unos cuantos minutos.

“Inhale y exhale con relajante señales de audio, elija su sonido de sueño favorito, establezca recordatorios diarios”, forman parte de las características de la app.

La herramienta utiliza la técnica de relajación 4-7-8, que consiste en utilizar la respiración para relajar el cuerpo y ayudar a conciliar el sueño.

 

ZEN

 

La aplicación Zen es otra herramienta podría ayudarle a conciliar mejor el sueño, mediante técnicas de relajación y, para disminuir la ansiedad, sonidos y meditaciones.

“De día o de noche, escucha sonidos increíbles, perfectos para tus momentos especiales de descanso, relaja intensamente y disfruta esos momentos únicos”, relata la descripción de la aplicación.

Se encuentra disponible tanto para la plataformas Android como iOS.

“Podrás acceder a varias reflexiones diarias que te ayudarán a tener días y noches mejores, escucha las mejores meditaciones guiadas separadas por temas específicos, perfectas para lo que necesites en aquel momento especial”, describe el editor de la aplicación.

 

TILA

 

Esta aplicación, desarrollada por un costarricense es una opción que podría ayudarle a conciliar mejor el sueño.

“Es tu oportunidad para aprender a meditar y mejorar la aceptación, amor propio, empoderamiento, autoestima o gratitud. Nuestros programas orientan a la meditación, la ansiedad y el estrés, utiliza el autoconocimiento para lograr todas tus metas y sentirte en plenitud”, comenta el sitio de la aplicación. Se encuentra disponible para iOS y Android.

“Tienes la oportunidad de liberar tu miedo escribiendo un mensaje que enviarás a la nada para desahogar tus sentimientos negativos. Escribe tus frustraciones y libérate de las malas vibras de manera anónima sin que nadie te juzgue”, agrega la descripción de la app.

 

CLICK EXTRA

 

TELÉFONO PLEGABLE

 

La compañía Google anunció que se encuentra en proceso de desarrollo de un celular plegable.

El teléfono tendría un pliegue hacia dentro, según la descripción que dio el gigante tecnológico en la solicitud de patente sobre el dispositivo, no obstante, no se sabe la fecha en que estará disponible.

Otras empresas como Samsung también han mostrado su interés en lanzar al mercado un teléfono celular de este tipo, a pesar de que ya han revelado algunos prototipos al público, no se conoce con exactitud el momento en que estos dispositivos formen parte de la vida cotidiana de los usuarios tecnológicos.

PERIODISTA: Mario Taboada

CRÉDITOS: Fotos: PlayStore

EMAIL: [email protected]

Miércoles 02 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA