Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

“Esa noche iban a comer sopa a mi casa”

Amiga de familia que perdió la vida en accidente, San Carlos

  • La familia perdió la vida tras la colisión de las motos

  • Ivannia Rugama Paho presenció el mortal accidente

Los miembros de una familia nicaragüense, entre ellos una bebé de 7 meses, que fallecieron el fin de semana tras la colisión de dos motocicletas recibirán santa sepultura hoy en La Legua de Pital, San Carlos.

Víctor Flores Romero, de 21 años, su compañera sentimental de 17 años y la pequeña perdieron la vida luego de que en apariencia una motocicleta invadiera el carril por el que se desplazaba hacia la casa de una amiga donde iban a cenar.

De acuerdo con información que llegó a la Redacción de DIARIO EXTRA, al parecer la familia venía de hacer unas compras cuando fue impactada por el otro vehículo.

De inmediato varios vecinos se acercaron para socorrer a los heridos y dieron aviso al 9-1-1, que despachó unidades de la Cruz Roja Costarricense para atender la emergencia.

Al llegar los paramédicos atendieron a los pacientes, sin embargo Flores no tenía signos vitales y lo declararon fallecido en la escena.

Mientras que su compañera estaba en condición delicada porque sufrió golpes a causa del fuerte impacto y tras estabilizarla la llevaron a la Clínica de Aguas Zarcas, donde pocos minutos más tarde reportaron su muerte.

En cuanto a la niña, un vehículo particular la trasladó a la Clínica de Pital, no obstante perdió la vida mientras era intervenida.

En horas de la noche los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargaron de levantar los cuerpos, que enviaron a la morgue judicial.

 

“TENÍAMOS PLANES Y
NO SE CONCRETARON”

 

El Diario del Pueblo conversó con Ivannia Rugama Paho, quien es cuñada de Flores y vio cómo se produjo la tragedia.

“Veníamos para la casa después de hacer unas compras en Pital cuando un muchacho que venía sin luz no logró ver a mi cuñado, que venía adelante de nosotros”, relató.

De acuerdo con la testigo, este lunes en horas de la noche el pueblo se reunió para velar a la joven familia y les brindó ayuda económica para realizar las honras fúnebres.

“Aquí está todo el pueblo. Gracias a Dios tenemos a todo el pueblo apoyándonos. Estamos en el salón comunal”, agregó.

Rugama indicó que esa noche tras realizar la compras la familia visitaría su casa, donde compartirían una cena.

“Teníamos planes y no se concretaron. Ellos esa noche iban a comer sopa a mi casa”, expresó.

“Lo último que recuerdo de la muchacha fue su sonrisa y de la bebé también. Ellos eran una pareja muy bonita, para qué lo voy a negar. Tenían dos años de estar juntos”, añadió.

 

RECUPERACIÓN DE CUERPOS

 

La cuñada de Flores dijo que este lunes el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) les dio los cuerpos de madre e hija, aunque en principio les indicaron que solo podían entregarlos a la madre de la joven.

Ante esto iniciaron la búsqueda de la mujer, sin embargo no fue posible y los judiciales terminaron entregándoselos a Rugama.

“Dicen que (la mamá de la joven que murió) está en Nicaragua y el forense me dijo que debo enterrar el cuerpo mañana (martes) temprano. El OIJ gastó todos los recursos buscándola y no la encontró, al final me dieron los cuerpos a mí”, finalizó.

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

CRÉDITOS: Fotos: María Luz Rojas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Martes 01 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA