Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Alimentos que desaparecerán

Vida

Si se piensa en la variación que ha sufrido la alimentación desde que nuestros padres eran niños hasta ahora que somos adultos, ha variado bastante, pues muchos los productos a los que hoy tenemos acceso antes resultaba imposible encontrarlos en el mercado.

Así las cosas, afirmar que la dieta humana cambiará no resulta tan sorprendente, excepto porque el motivo por el cual se auguran sucederán las variantes pronosticadas por un equipo internacional de investigación científica que llevó a cabo un estudio es el ya muy comentado cambio climático que sufre nuestro planeta.

Los investigadores han demostrado que los árboles frutales templados como el manzano, los cuales necesitan un cierto período de frío invernal para producir cultivos económicamente prácticos, podrían verse afectados por el calentamiento global a medida que suben las temperaturas invernales, ya que esta situación lo cambiará todo en los próximos años. Y no solo estaremos expuestos a cambios en las fuerzas de la naturaleza como los que ya estamos sufriendo, incluyendo inundaciones, incendios forestales, sequías y olas de calor, sino que todo esto llevaría a la pérdida de algunos alimentos que podrían desaparecer para siempre como por ejemplo los siguientes:

*CERVEZA: Los cerveceros del mundo ya enfrentan algunos problemas para proporcionar suministros de agua seguros y estables, pero los mayores riesgos de escasez de agua como resultado del calentamiento global no harán las cosas más fáciles en los próximos años.

*CAFÉ: En los últimos años, un hongo mortífero atacó las plantaciones de café de Centroamérica, disminuyendo su producción. Los expertos afirman que la propagación de la enfermedad es causada por las temperaturas más altas.

*MARISCOS: La disminución del pH hace que el mar sea más acido y esto vuelve más difícil para organismos como los corales, crustáceos como langostas, cangrejos y camarones, o moluscos como almejas, ostras, caracoles, mejillones y vieiras formar las conchas y exoesqueletos de calcio que necesitan para sobrevivir.

*PAPAS: Incluso, un alimento tan humilde y esencial como las papas podría desaparecer en el futuro, por eso todos deberíamos volvernos más responsables con respecto a nuestras acciones en relación con la ecología si es que se desea salvar estos valiosos alimentos de la extinción. Sin embargo, cabe también preguntarse, si desaparecen, ¿qué vamos a comer...? Descúbralo mañana.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 28 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA