Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Si me embarazo en la menopausia, ¿se quitan los síntomas?

Dr. Mauro Fernández

 

 

 

Soy una mujer de 48 años, vivo en unión libre. Estoy entrando en la menopausia, pero los síntomas “me volcaron”, tengo calores, sudoración, “ando insoportable”, me cuesta dormir y la regla me baja cada tres o cuatro meses. El ginecólogo me dijo que tengo que protegerme. Yo uso el condón, pero si quedara embarazada ahora que estoy menopaúsica, ¿los síntomas de la menopausia se juntarían con los achaques?
Recordemos que por definición en la menopausia los ovarios dejan de funcionar, por eso, la mujer menopaúsica no ovula, no menstrúa, no produce hormonas ováricas y por lo tanto no se puede embarazar. Sin embargo, algunas mujeres antes de que les ocurra la menopausia experimentan muchos síntomas, llamados síntomas premenopaúsicos, como calores, bochornos, problemas de carácter, dificultades para dormir, problemas sexuales, producidos por ciertas irregularidades menstruales que ocurren antes de que suceda la menopausia.
Este es un periodo en el que los ovarios funcionan “a media máquina” y es posible que suceda un embarazo, en cuyo caso los síntomas premenopáusicos desaparecen y el embarazo cursa normalmente, con todos los síntomas típicos de las hormonas de la gestación, entre ellos los achaques.
Desde luego, en esta etapa de la vida no es recomendable el embarazo ni mucho menos un embarazo sorpresa, de ahí la importancia de que las parejas utilicen un método anticonceptivo de alta eficacia.
Por otra parte, los síntomas premenopáusicos no se presentan en todas las mujeres, pero en algunas son realmente molestos, afortunadamente hoy se pueden tratar con algunos reguladores hormonales con los cuales la mujer pasa esta etapa sin mayor sobresalto.

 

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Miércoles 26 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA