Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Fallas en la erección

Dr. Mauro Fernández

 

 

 

Los estudios señalan que los problemas de erección afectan o afectarán a cerca de la mitad de la población masculina en nuestra sociedad. Estas cifras son realmente altas, de tal forma que es importante conocer en detalle cuándo se debe acudir a la consulta.
Hoy sabemos que, si el hombre consulta apenas nota las primeras fallas, resultará más fácil superar esta disfunción. De ahí que no se debe esperar a que los problemas sexuales avancen, sino que desde el mismo momento en que la firmeza de la erección se ve en entredicho, se debe acudir al médico.
1. Muchas veces la erección todavía es suficiente para tener una relación, pero cuando el hombre nota que las erecciones, aunque buenas ya no son como antes, debe buscar ayuda profesional.
2. El hombre sano tiene erecciones reflejas a lo .largo del sueño y es común que varias veces por semana amanezca con erecciones firmes e intensas. Cuando esas erecciones matutinas son cada vez menos es recomendable una valoración.
3. De igual manera, a lo largo del día ocurren erecciones involuntarias, que son aquellas que suceden de forma automática sin que medie un pensamiento erótico o un estímulo sexual. Si se nota que estas erecciones ya no son tan frecuentes es momento de consultar.
4. En muchos casos se consigue la erección firme con facilidad, pero rápidamente “se cae”, se “afloja”, se desvanece, al punto que el hombre o apresura la salida del semen para dar por terminado el acto sexual o se expone al riesgo de perder la erección sin haber terminado. En estas circunstancias es necesario visitar al médico cuanto antes.
5. En otros varones la erección sí logra prolongarse en el tiempo, el problema reside en que resulta muy difícil conseguirla, es decir, el pene no se levanta fácilmente, se requiere de un largo periodo de estímulos, sean besos, abrazos, caricias, sexo oral y demás, situación que debe ser motivo de consulta.
6. Otras veces el pene se levanta rápido, y la erección permanece a lo largo del acto sexual, pero sin esa firmeza característica al punto que a veces hasta la penetración se hace difícil, sin lugar a dudas es mejor consultar.
7. Es común que en algunos varones el rendimiento sexual sea fluctuante, así hoy funcionan bien y mañana no logran levantar o se quedan a “media asta”, esta es razón suficiente para una evaluación médica.
8. En muchos casos, es imposible lograr el popularmente denominado “segundo round”, es decir, una vez terminada la relación sexual y dando un tiempo prudente para la recuperación, el hombre no logra conseguir una segunda erección para tener un nuevo acto sexual. Razón suficiente para buscar ayuda profesional.
9. Una señal indirecta que debe ser motivo de consulta, es cuando la salida del semen reiteradamente, sucede como “chorreando”, es decir, el semen sale sin fuerzas.
10. En el hombre la erección suele ser inmediata, una vez que se expone a un estímulo sexual efectivo, la erección se hace presente. Cuando el varón se percata que ya no responde de esa manera, que los estímulos sexuales, sean incitaciones o provocaciones que antes desencadenaban fácil y rápidamente la erección, ya hoy no producen esa respuesta, se debe consultar.
La ciencia está en sobrada capacidad para resolver la inmensa mayoría de los problemas sexuales masculinos, sin embargo, la verdadera traba es que muchos varones no acuden a la consulta privándose de los beneficios de los tratamientos actuales.

 

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Lunes 24 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA