Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Chino intenta ingresar con documentos falsos

Al ser sorprendido quiso sobornar a oficiales

Li intentaba ingresar al país con documentación falsa. (Imagen Policía de Migración)

Un extranjero de nacionalidad china y de apellido Li, fue detenido por oficiales de la Policía de Migración, al intentar ingresar a nuestro país por la frontera de Paso Canoas con documentación falsa.

Según los informes policiales, al sujeto se le encontró un pasaporte de la República Popular China, pero sin ningún sello de otro país, además de una cédula de identificación panameña con nombre diferente a la cédula de residencia con la que se identificó, que a su vez está vencida desde el 2012. 

El masculino suplicó a las autoridades que lo dejaran continuar su viaje para lo cual intentó sobornar a los policías con una suma de dinero. Ante esto, los oficiales procedieron a detenerlo y llevarlo a la Fiscalía de Corredores, que se encargará de procesar al inmigrante. 

Los hechos tuvieron lugar en horas de la madrugada, según informaron los oficiales de PPM, cuando Li intentaba ingresar rápidamente a un bus de trasporte público. Los agentes de la ley al observar el comportamiento sospechoso del foráneo, procedieron a solicitarle su documentación. 

Ante esto, intentó despistar a los oficiales para no entregarles los documentos. Sin embargo, ante la insistencia de los policías

sacó una cédula de residencia la cual está vencida desde hace nueve años. Sumado a eso, se procedió a revisar la foto del documento y se denota que no coincide con la apariencia del sujeto por lo cual lo bajan del bus y lo trasladan a la oficina de Migración para investigar a profundidad el caso. 

 

DOCUMENTACIÓN FALSA

 

Una vez detenido los oficiales procedieron a revisar sus pertenencias, logrando hallar un pasaporte chino que no tenía sellos de ningún país y una cédula de identificación de nacionalidad panameña con un nombre diferente al de la cédula de residencia que mostró al principio del abordaje.

Al verse acorralado por las autoridades, el sujeto intentó sobornar a los oficiales ofreciéndoles $320 dólares, para que le permitieran cruzar la frontera. 

Lejos de aceptar, los oficiales arrestaron a Li y lo trasladaron a la fiscalía de Corredores, para aclarar su situación jurídica.

Sobre el caso, Stephen Madden, director de la Policía Profesional de Migración, comentó: “Esta forma de actuar de los policías de Migración es el resultado de un trabajo eficaz, de compromiso y perspicacia para impedir que personas extranjeras ingresen a nuestro país de forma irregular”.

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 19 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA