Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¿León remonta o Monstruo lo fulmina?

Expertos opinan sobre juego de esta noche

  • El clásico 331 de la historia define esta noche al primer finalista del torneo.

  • Hoy

Luego de la victoria que consiguió Saprissa sobre Alajuelense en el juego de ida por las semifinales del Torneo Clausura 2021, esta noche en el Morera Soto se define al primer finalista del certamen.
El Monstruo llega con la ventaja mínima, que lamentablemente para sus intereses pudo haber sido más amplia, pero que en este momento tiene contra las cuerdas a un conjunto rojinegro que fue muy contundente durante toda la fase regular del torneo y ahora debe demostrarlo.
DIARIO EXTRA consultó a un exjugador de cada equipo cómo analizan el juego de hoy a las 9 p.m., Pablo Izaguirre por la Liga y Guillermo Guardia por la “S”, y ambos coinciden que será un encuentro cerrado y disputado.

EL LEÓN REMONTA

Para Izaguirre, los manudos siguen siendo los favoritos no solo en la serie, sino en el campeonato y cree que van a remontar, pese a lo complicado que será el encuentro.
“Yo lo veo remontando y lo sigo viendo favorito, pese a que perdió el partido pasado, entre los equipos que están en semifinales, lo sigo viendo como el gran favorito. La Liga deberá entregarse al cien por ciento para pasar esta serie”, comentó.
El argentino afirma que los primeros minutos de juego de Alajuelense en Tibás se tienen que ver como una llamada de atención para todos, ya que eso en estas instancias es imperdonable que suceda.
“Lo que le pasó a la Liga en el partido anterior es una llamada de atención, porque en la hora buena, la Liga no puede darse el lujo de tener 25 minutos como ocurrió en ese encuentro, es una advertencia para todo el plantel y su cuerpo técnico”, explicó.
Menciona que hay jugadores que quedaron  debiendo, por eso no cree que entrarán confiados.
“Lo que percibo es que la Liga tuvo jugadores importantes que no estuvieron en un buen nivel, no me gusta dar nombres, pero no tuvieron un buen partido”.
VENTAJA ES VENTAJA

Por su parte, para el exjugador del Saprissa, Guillermo Guardia, la mínima ventaja que lleva el Monstruo es ventaja al fin, pero debe preparar un muy buen planteamiento para salir clasificado de Alajuela.
“Va ser un juego más táctico, más cerrado. Saprissa tiene que manejar una ventaja porque, aunque sea un gol, ventaja es ventaja, entonces creo que tácticamente la situación va ser diferente”, afirmó.
Guardia destaca que lo hecho por los tibaseños en la ida nadie lo esperaba, pero una serie de errores provocaron que la ventaja amplia que tenía en la primera parte, al final se quedara en solo un gol de diferencia.
“Creo que sorprendió a todos, incluyendo a la Liga, la situación está más dada por el primer error de Moreira, que los hace entrar en desconfianza, retoman cuando Bryan anota el primer penal y a partir de ahí la Liga empieza a subir, mejora y mete a Saprissa en problemas”.
También cree que las bajas que tendrá Saprissa tanto en defensa como en la delantera, se pueden suplir sin ningún problema.
“Son sustituibles, en el caso que se hagan correctamente. Posiblemente va estar Aubrey David ahí, yo no le veo mayor problema, sobre todo que ha sido uno de los defensas más estables. Yo siendo entrenador dejaría a Marín y Colindres de delanteros e ingresaría con Angulo en la media cancha”, concluyó.

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

CRÉDITOS: (Foto: Herbert Arley)

EMAIL: [email protected]

Miércoles 19 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA