Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Team pega el primer golpe

Herediano vence al Santos 2 a 1

  • Yeltsin Tejeda intenta rematar un balón en el corazón del área en medio del cerrojo defensivo del Santos. (Foto: Mauricio Aguilar)

  • Ficha de juego

El Team florense pegó primero en la semifinal del Torneo Clausura 2021 al vencer este lunes 2-1 al Santos de Guápiles con anotaciones de John Jairo Ruiz y Gerson Torres. El Herediano tuvo mayor protagonismo desde el pitazo inicial y terminó sacando una ventaja mínima, pero valiosa de cara al juego de vuelta este jueves en el estadio Ébal Rodríguez.
Los caribeños apostaron por un juego de mucho orden, poco riesgo y cautela para atacar, sobre todo en el primer tiempo. Un tanto de Javon East en la etapa final del partido hace que la desventaja luzca manejable, pero la racha sin derrotar a los rojiamarillos -que ahora sube a los 36 cotejos- enciende las luces de alarma previo al duelo en suelo guapileño.
Los dirigidos por Luis Marín propusieron más en la etapa inicial, merodearon el área defendida por Douglas Forvis y ante la dificultad de romper el bloque defensivo rival apostaron por los remates de media y larga distancia para intentar abrir el marcador. Jefferson Brenes lo intentó al minuto 24 con un disparo desde fuera del área grande que Douglas Forvis no pudo controlar en primera instancia, pero reaccionó bien para recuperar el balón ante la llegada de Anthony Contreras.
El mismo Brenes forzó una estirada espectacular de Forvis con un tiro libre potente y bien colocado al minuto 30. El guardameta santista no pudo hacer nada al minuto 45 cuando Jefferson Brenes cedió un balón a John Jairo Ruiz en el borde central del área grande para que el atacante sacara un remate de derecha fuerte y raso que se coló pegado al vertical derecho de Forvis.
El Santos varió su esquema en la segunda etapa y atacó con más hombres. Tuvo el empate al minuto 63, pero Javon East se comió un tanto insólito. El atacante jamaiquino estaba solo frente a la línea de gol, sin portero, era solo empujarla, pero el balón le picó raro, remató con la rodilla y la envió por encima del horizontal. La penalidad fue doble para los caribeños porque en la jugada siguiente recibieron el 2 a 0.
Suhander Zúñiga sacó un buen centro desde la zona izquierda del ataque florense. La pelota fue al segundo poste donde estaba Gerson Torres, que aguantó la salida algo desesperada de Douglas Forvis y definió con la zurda para meter el balón entre las piernas del arquero y aumentar la ventaja.
Javon East tuvo su revancha al minuto 76 cuando aprovechó un centro preciso de Luis Paradela desde la izquierda y una mala reacción de Minor Álvarez al intentar despejar y de cabeza marcó un tanto que devuelve la esperanza a los guapileños para estar en la final.

ASÍ VA EL TORNEO

• Semifinales, partidos de ida
Saprissa-Alajuelense: 4-3
Herediano-Santos: 2-1

• Partidos de vuelta
- Miércoles 19 de mayo
Alajuelense-Saprissa: 9 p.m.
- Jueves 20 de mayo
Santos-Herediano: 9 p.m.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Martes 18 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA