Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Proxeneta sin medidas cautelares

Guadalupe, Goicoechea

La suramericana no tendrá que someterse a medidas cautelares durante el proceso de investigación.

 

La Fiscalía Adjunta del II Circuito de San José indicó que una venezolana de apellidos Padilla Mujica y de 42 años, a la que se investiga por el delito de proxenetismo, se mantuviera apegada al proceso y no debía cumplir medidas cautelares.

 

Así las cosas, se únicamente se le tomaron los datos personales. “El caso se encuentra en investigación, en la etapa de recolección y análisis de prueba, por lo que, en apego a lo establecido por el artículo 295, no es posible brindar más detalles”, indicó el Ministerio Público. La causa se maneja en el expediente 20-021936-0042-PE.

 

INVESTIGACIÓN

 

Padilla es investigada por agentes judiciales desde finales del 2020, estos se dedicaron a estudiar los movimientos que la sospechosa realizó en su vivienda ubicada en Guadalupe de Goicoechea.

 

Información que llegó a DIARIO EXTRA indica que en esta propiedad la mujer se dedicaba a promocionar su casa como un centro de masajes, donde en apariencia les brindaba servicios sexuales a sus clientes.

 

Durante esta etapa indagatoria, se logró observar como gran cantidad de mujeres se acercaron a la propiedad para ofrecer sus servicios, mientras que hombres ingresaban para contratarlas.

 

Tras realizar el allanamiento en este mismo lugar, detuvieron a la venezolana quien se encontraba acompañada por una pareja.

 

PROPIETARIA 

 

Al parecer, las mujeres debían entregarle el 50% de las ganancias, durante el tiempo que permanecieran en el local.

 

La recolección de indicios permitió a los investigadores determinar que las trabajadoras brindaban las tarifas, dependiendo del servicio o solicitud de los clientes. Estas rondaban entre los ¢25.000 y ¢40.000.

 

De acuerdo con las investigaciones, los judiciales lograron comprobar que dentro de la vivienda existían tres habitaciones acondicionadas para estos servicios.

 

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

EMAIL: [email protected]

Martes 18 Mayo, 2021

HORA: 07:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA