Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Le pide plata, amenaza esposa y lo mata

Sujeto fue condenado a 40 años de prisión, Alajuela

Los hechos ocurrieron en octubre de 2019 en el precario Los Huevitos.

 

Milton Orozco Córdoba pasará los próximos 40 años en prisión luego de que lo declararan culpable de asesinar a un hombre y cometer cinco tentativas de homicidio en perjuicio de sus familiares.

 

De acuerdo con el Ministerio Público, el ahora fallecido se llamaba Róger Calderón Rizo y los hechos ocurrieron el 14 de octubre de 2019 en el precario Los Huevitos en Río Segundo, Alajuela, donde vivía junto a su esposa, tres hijas y una nieta.

 

La prueba aportada por la Fiscalía durante el juicio permitió demostrar que, al parecer, ese día Calderón caminaba por la vía pública cuando Orozco, que también era vecino de esa comunidad, lo interceptó y le pidió dinero.

 

Ante la solicitud el ofendido le dijo que no le daría plata y continuó el camino a su casa, siendo que el imputado comenzó a decirle palabras ofensivas y a amenazarlo. Un día después, la esposa de Calderón se acercó a Orozco y le pidió que dejara de molestar a la familia, no obstante, este reaccionó de la misma manera y lanzó amenazas contra ella.

 

“En horas de la noche, Orozco y otras personas, aún no identificadas, se posicionaron en las afueras de la casa de las víctimas y empezaron a detonar las armas de fuego que portaban. Producto de los disparos del sujeto, las balas traspasaron las paredes de la vivienda, ocasionando que el ofendido falleciera en el lugar”, detallaron.

 

Calderón recibió un disparo en la cabeza que le provocó la muerte dentro del inmueble, su esposa sufrió heridas en el brazo izquierdo, la mano y pierna derecha, mientras que a una de sus hijas la impactaron en una pierna.

 

Mientras la sentencia queda en firme el imputado descontará seis meses de prisión preventiva.

 

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Martes 18 Mayo, 2021

HORA: 04:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA