Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Leoncitas llegan poderosas a semis

Tras vencer 8-0 a Sporting FC

Las manudas se medirán a Dimas Escazú en semifinales. (Foto: Prensa LDA)

Un excelente cierre de la fase regular tuvo el equipo femenino de Liga Deportiva Alajuelense al derrotar a Sporting FC con marcador de 8-0.
La panameña Kenia Rangel se destapó con 3 goles, mientras que su coterránea Marta Cox anotó 2. A ellas se sumaron Raquel Rodríguez, Sianif Agüero y Samira Roper.
Con este resultado Alajuelense logra la cima del certamen Apertura y se alista para las semifinales.
Las moradas empataron 2-2 ante Coronado y empataron con 29 puntos. Igual que las liguistas, solo que las rojinegras registran una diferencia de goles de +22, mientras las tibaseñas se quedaron en +16.
En otros resultados Dimas Escazú perdió 1-2 ante Pococí y Herediano goleó 5-0 a Suva Sport.

EL PATO ESTÁ FELIZ

El técnico manudo Wilmer “Pato” López se mostró complacido por la clasificación y dijo que estos resultados tan abultados no son muy comunes.
“Estos marcadores se dan solo una vez en el torneo, pues las distancias se han acortado en el fútbol femenino. El rival luchó y peleó hasta el último momento. Supimos aprovechar las oportunidades”, comentó.
Agrega que después del juego notó un ambiente de motivación y alegría para lo que viene.
“Lo que está claro es que lo que hemos hecho hasta el momento no nos asegura nada para lo que viene, pero es importante terminar de líderes y cómo se termina, con muchas jóvenes que han ayudado al equipo que no se caiga ante la ausencia de otras de mayor experiencia”, expresó.
La futbolista Kenia Rangel menciona sobre Dimas Escazú, rival en semis, que “es un buen rival, que tiene buenas jugadoras, que juegan con el corazón y las pelean todas, pero no se las vamos a dejar fácil. Pelearemos con el corazón por este escudo y con cabeza arriba”.

LOS EMPAREJAMIENTOS

Las series semifinales se jugarán el domingo 23 y miércoles 26 de mayo. Los juegos de ida son Dimas Escazú-Alajuelense y Herediano-Saprissa. Para los de vuelta las manudas reciben a las escazuceñas y las moradas son casa ante las florenses.
Los juegos deben ser el mismo día y a la misma hora para cada jornada.
La tabla de goleo la encabeza Jennie Lakip, de Dimas, con 13 dianas, mientras que la saprissista Katherine Alvarado llega a 11. La manuda María Paula Salas suma 8.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Lunes 17 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA