Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Hoy anunciarían nuevas medidas

Sindicatos critican falta de capacidad en el manejo de la pandemia

Los sindicatos critican severamente el manejo de la pandemia por parte del gobierno durante la segunda ola de contagios

Los sindicatos de varios sectores de trabajadores señalaron que el gobierno sería incapaz de tener manejo sobre la pandemia y el crecimiento exponencial en los contagios que se han presentado en los últimos días.

“No tenemos caos total gracias a la abnegada y sacrificada labor del personal de los servicios públicos, en especial, los de la Caja y el Ministerio de Salud; los verdaderos héroes y heroínas que están salvando al pueblo trabajador”, dijo Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP).

La opinión de los gremios se da luego de que trascendiera que el gobierno estaría anunciando nuevas medidas de restricción, durante la conferencia de actualización del número de contagios de Covid, que se llevará a cabo hoy.

“La pandemia se le ha recargado a un sector de la población y otros han salido muy beneficiados con las decisiones del Ejecutivo, por ejemplo, con el trámite de reducción de jornada o el reglamento para suspender contratos, sacrificando a los trabajadores, mientras algunos empresarios poderosos se benefician de la crisis”, criticó Olman Chinchilla de la Central del Movimiento de Trabajadores (CMTC).

El sindicalista asegura que no se oponen a que se tomen medidas para contener los contagios, sin embargo, no están de acuerdo con que se realicen cierres drásticos en el comercio, debido a la afectación que tiene en emprendedores y trabajadores.

 

NUEVAS MEDIDAS

 

Durante la conferencia de prensa que el Ministerio de Educación Pública (MEP) brindó el lunes, la titular de esa cartera mencionó en varias ocasiones que el gobierno daría un anuncio de nuevas medidas que se tomarían el día de hoy.

Fuentes cercanas a El Periódico del Pueblo indicaron que los representantes de los empresarios y las cámaras se reunirían en Casa Presidencial a las 10:30 a.m. de este martes para negociar el establecimiento de nuevas medidas para bajar los contagios.

Inclusive extraoficialmente se mencionó que en caso de que se alcanzara la cifra de 20 mil contagios de Covid-19 a la semana, podría retomarse la posibilidad de nuevos cierres o de medidas más drásticas, para contener el contagio.

En los últimos tres días, el país sumó 5.885 casos de nuevos contagios y 78 personas fallecidas, precisamente esta es una de las semanas con la mayor cantidad de contagios, 17.148 en total, además, por primera vez, en dos días seguidos se superaron los 3 mil casos diarios.

 

*Colaboró la periodista María Siu Lanzas.

 

PERIODISTA: Mario Taboada

CRÉDITOS: Fotos: Archivo

EMAIL: [email protected]

Martes 18 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA