Domingo 05, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Asalto fallido deja sin padres a 3 niños

Detienen sospechosos a 2 km del lugar, Cariari

  • El cuerpo del custodio quedó dentro de una alcantarilla

  • La madre de la joven corrió a socorrerla

  • Los sujetos fueron detenidos a 2 km del lugar de los hechos

  • Las armas que en apariencia utilizaron los gatilleros estaban enterradas

Una madre y un custodio de un camión remesero fallecieron tras recibir una serie de disparos frente a la sucursal del Banco Nacional (BN) en Cariari de Pococí, Limón, este fin se semana.

El hombre fue identificado como Hernaldo Gutiérrez Arburola de 32 años, quien se disponía a ingresar a la entidad bancaria cargando una tula en la que se trasladaba gran cantidad de dinero, monto que no ha sido confirmado por las autoridades.

Por su parte, la mujer fue identificada como Sharon Hernández Alpízar de 19 años, quien caminaba en las inmediaciones del banco cuando fue alcanzada por las balas.

Información que trascendió a DIARIO EXTRA indica que en apariencia cinco hombres que viajaban en un microbús se habrían acercado al camión remesero para intentar asaltarlo. Sin embargo, los custodios sacaron sus armas y tras un intercambio de disparos los sujetos huyeron sin sustraer el dinero.

 

LUGAREÑOS
 ASUSTADOS

 

Luego de escuchar la lluvia de balas, decenas de personas que se encontraban en los alrededores del banco, se acercaron a ver qué sucedía. Fue cuando observaron a dos personas tendidas sobre la vía e intentaron auxiliarlas.

Acto seguido alertaron de la situación al sistema de emergencia 9-1-1 que en pocos minutos remitieron unidades de Cruz Roja al lugar de los hechos.

Casi de inmediato llegaron oficiales de la Fuerza Pública pues la delegación policial se ubica a 15 metros del banco.   

Los paramédicos de la benemérita valoraron a Gutiérrez y a Hernández, sin embargo, ninguno de los dos presentaba signos vitales por lo cual los declararon fallecidos en el sitio, Los cruzrojistas atendieron además a cuatro personas que resultaron heridas.

Tras el ataque de los gatilleros, el cuerpo de Hernández quedó tendido en la acera mientras el cadáver de Gutiérrez quedó incrustado en una alcantarilla.

Los cuerpos de las víctimas fueron levantados en horas de la tarde por los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) quienes además realizaron la recolección de indicios en la escena del doble homicidio.

DETENCIÓN

 

La cercanía de la delegación de Fuerza Pública incidió en que los uniformados llegaran rápidamente al sitio. De inmediato, los oficiales iniciaron una persecución para intentar dar con el paradero de los sospechosos que se trasladaban en una buseta la cual fue ubicada a dos kilómetros del lugar de los hechos.

Los sujetos fueron encontrados en una zona boscosa en la localidad de La Rita de Pococí, en la que intentaban ocultarse de sus perseguidores, sin embargo, varios vecinos alertaron a las autoridades sobre la presencia del grupo en esa área.

Los azules intervinieron la zona con apoyo del Grupo Operacional de Apoyo (GAO) y el Servicio de Vigilancia Aérea.

“Se desplegó una operación con el apoyo del Servicio de Vigilancia Aérea y las unidades especiales. Finalmente se logró la captura de cinco personas que presuntamente estarían involucradas en el homicidio y el intento de asalto al camión remesero. El caso está en manos de las autoridades judiciales”, indicó Daniel Calderón; director de la Fuerza Pública.

Los sujetos fueron llevados a la Fiscalía de la zona donde fueron puestos a la orden del Ministerio Público para iniciar el proceso ante la justicia.

De manera preliminar trascendió que uno de los sujetos habría sido dejado en libertad pese a contar con antecedentes penales.

 

ESCONDEN ARMAS

 

Según trascendió, en la propiedad donde fueron detenidos los gatilleros, encontraron varias armas que habrían utilizado los sujetos en el intento de asalto.

Las pistolas estaban enterradas cerca de una plantación de banano, en las que se dio también con un chaleco antibalas y ropa; implementos que se utilizaron en apariencia para el asalto, en el cual fallecieron dos personas.

Según detalló el Ministerio de Seguridad Pública entre las armas encontradas hay una 9 milímetros, 1 revólver y otra tipo AK 47, además de un chaleco antibalas.

 

BUSETA ABANDONADA

 

El vehículo en el que aparentemente se trasladaban los sospechosos fue abandonado a la orilla de la carretera, sitio desde el cual habrían iniciado la huida a pie.

En la buseta marca Hyundai Starex de color gris hallaron documentación que no correspondían al automotor. Dicho automotor quedó decomisado.

 

GRAN HERMANO

 

Una de las hermanas del fallecido mostró su tristeza en redes sociales ante la muerte de su hermano mayor.  

“Mi amor ojalá pudieras ver cuánta gente te ama, cuántos piden a Dios por ti. El mayor de los 3 pollos, no hay palabras para expresar lo desgarrador que se siente saber que te arrebataron la vida”, detalló.

Para la joven, el trabajo de Gutiérrez era sinónimo de orgullo por lo que realizaba y con el que daba sustento a sus dos hijos. 

“Mientras vestías ese uniforme, el que siempre usabas con orgullo, porque, aunque madrugabas o trasnochabas, aunque fueras muy muy lejos de casa, ese trabajo honesto, ese trabajo en el que mucho tiempo fuiste un gran valiente, ese te sustentaba a ti, y a tus pequeños, uno que nunca vas a ver graduarse del kínder y otro que nunca verás graduarse de sexto” expresó la dolida mujer.

Para la hermana, el custodio fue un hombre luchador que siempre estaba pendiente de sus hijos y su madre.

“Él desde niño sufrió, Sufrió mucho, buscó amor, vio el maltrato de su joven madre, ustedes no sabían lo valiente que él era. Lo mucho que luchó en la vida. Era un gran hombre, padre responsable que todos los días llamaba a sus hijos, a su madre”, expresó.

La joven lamenta no solo la muerte de su hermano, sino también de la muchacha que transitaba por el lugar.

“No hay palabras para expresar este gran dolor, que también otra familia inocente debe estar pasando, otra víctima inocente que estaba en el lugar y momento equivocado”, citó.   

Por su parte, la mujer envió un mensaje directo a los sospechosos del crimen que hoy mantienen en sufrimiento a dos familias. 

“Ojalá este mensaje llegue a ustedes, a ustedes que matan, a ustedes que agreden, a ustedes que creen que meterse en drogas o narcotráfico es un juego, a ustedes que causan dolor, a ustedes que dejan niños, madres, esposas, hermanos, a muchos sin consuelo”, finalizó.

 

JOVEN ESTUDIOSA

 

DIARIO EXTRA intentó localizar a la familia de la joven Sharon Hernández, sin embargo, al cierre de edición no fue posible tener contacto con los mismos.

En redes sociales algunas personas lamentaron el fallecimiento de la joven mujer quien había finalizado sus estudios.

Hernández era madre de una niña menor a la que en apariencia protegió para que no fuera impactada durante el ataque.

Una amiga de la ahora fallecida, la recuerda como una mujer disciplinada, dedicada a su pequeña y amante de la gimnasia.

 

DETENIDOS

 

1. González Gómez

2. Pérez Chavarría

3. Bustos Chavarría

4. Salas Herrera

5. Madrigal Víquez

 

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

EMAIL: [email protected]

Lunes 17 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA