Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Rusia amenza a Facebook y You Tube

Esa nación ya había comunicado a Twitter que bloquearía sus servicios

Foto: AFP

Rusia anunció este lunes que seguirá ralentizando las operaciones de la red social estadounidense Twitter, a raíz de sus contenidos "ilegales", y amenazó a Facebook y YouTube con emprender medidas similares.

El regulador ruso de internet y de los medios de comunicación, Roskomnadzor, empezó a desacelerar los servicios de Twitter a mediados de marzo, acusando a la plataforma de no haber suprimido contenidos relacionados con pornografía infantil, consumo de drogas y llamados para que los menores se suiciden.

El regulador le dio un plazo de un mes a Twitter para suprimir el contenido, so pena de ser bloqueado totalmente en Rusia. El mes pasado, extendió ese plazo hasta mediados de mayo.

En un comunicado difundido el lunes, el regulador afirmó que no bloquearía la red social pero que seguiría ralentizando sus operaciones, tras haber comprobado mediante una auditoría que Twitter había eliminado más del 90% de la "información prohibida". Aún así, instó a la red social a "eliminar todos los materiales prohibidos identificados". 

Además, Roskomnadzor anunció que había detectado casos de contenido ilegal "en otros sitios de internet, incluyendo Facebook y YouTube".

"Si esas plataformas no toman medidas apropiadas, se les aplicaran sanciones similares", advirtió el regulador. 

El mes pasado, Twitter fue condenada en Rusia a tres multas por un total de aproximadamente 116.000 dólares por no haber suprimido mensajes que convocaban manifestaciones opositoras.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: AFP

EMAIL: [email protected]

Lunes 17 Mayo, 2021

HORA: 10:15 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA