Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Encierran a doble homicida

En Barranca, Puntarenas

A Frander González Morera de 21 años lo mataron cuando transitaba por las calles de Juanito Mora.

Un hombre de apellidos Villalobos Araya de 18 años, que figura como sospechoso de los homicidios de Juvenal Augusto Bolaños Morales de 34 años y de Frander González Morera de 21, quedó en manos de autoridades judiciales que allanaron su vivienda en barrio Los Almendros de Barranca, Puntarenas.
La primera muerte que se le atribuye es la de un hombre de apelidos Bolaños Morales, ocurrida el pasado 3 de marzo en dicho barrio.
En apariencia el joven se topó a su blanco caminando en vía pública, le obstaculizó el paso y lo enfrentó para apuñalarlo en varias ocasiones.
Personas que vieron el ataque llamaron una ambulancia que trasladó al hombre al Hospital Monseñor Sanabria, donde falleció días después.
Durante su investigación, los agentes judiciales lograron ligar a Villalobos con otro crimen en que fusilaron a Frander González Morera, el 10 de marzo en la localidad de Juanito Mora. La joven víctima viajaba en bicicleta por vía pública cuando le dispararon.

CRÍMENES NO CESAN

Los lugares de la provincia de Puntarenas donde mayor reincidencia existe en estos casos son El Roble, Barranca y Chacarita.
Durante el mes de abril, fueron notorias las consecuencias del narcotráfico en las comunidades de esta provincia, pues implicaron más delitos contra la integridad de las personas, particularmente homicidios por ajustes de cuentas.
Por su parte, la Oficina de Planes y Operaciones del OIJ (OPO) reveló que factores como la baja escolaridad, el consumo de drogas, la falta presencia policial y el desempleo, entre otros, provocan que los habitantes de estas localidades caigan presas de organizaciones criminales.
DIARIO EXTRA había dado a conocer que que estos crímenes aumentaron desde el 30 de junio del 2020, cuando mediante una megaoperación se desarticuló una banda denominada Los Ungas.

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Foto: OIJ

EMAIL: [email protected]

Sábado 15 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA