Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Es complicado ver a una mujer al frente de algo de hombres”

Alejandra Ordoñez, presidenta del PFC:

Alejandra Ordoñez es la presidenta de Puntarenas FC desde 2009. (Foto: Archivo)

La jefa, la patrona, la mandamás. Ella es Alejandra Ordoñez Lucovich, presidenta de Puntarenas FC, quien habla con DIARIO EXTRA sobre el juego de esta noche ante Guanacasteca por la final del Clausura 2021 de la Liga de Ascenso. También confiesa otros temas relacionados a su amado equipo naranja, el cual dirige desde hace 12 años.

 

¿Cómo se siente para este juego?

-Realmente me siento muy tranquila. Ha sido una semana bastante complicada para cumplir con todos los protocolos. Esperamos que llegue el juego para que los muchachos lo den todo en la cancha.

¿El equipo está completo?

-Sí, el equipo está al 100%, todos los jugadores están bien y no hay ningún lesionado. Están bien de salud y físicamente. 

¿Qué le han dejado los 12 años como presidenta del Puntarenas FC?

-Me deja muchas experiencias buenas y malas, pero en realidad ha sido algo que lo he retroalimentado en el tiempo. Uno como ser humano se equivoca, pero no es por hacer algo negativo para el club, sino que por el contrario, es siempre en beneficio del club. 

¿Cómo hace para mantener el equipo solo con patrocinadores o tiene algún socio?

-Nosotros tenemos algunos patrocinadores. No tengo socios, yo soy la única socia del equipo. Realmente no ha sido fácil en este año y medio que tenemos en pandemia ha sido bastante complicado. Estamos agarrados de Dios, que es el que nos ha dado el apoyo desde todo punto de vista. Hemos salido adelante poco a poco. 

¿Ya tiene un proyecto definido si lograran ascender?

-Tenemos proyectos, pero primero hay que pensar en el partido de mañana (hoy) para pensar luego en lo que puede pasar a futuro. Proyectos siempre hay, pero la única forma de materializarlos es con el ansiado ascenso. 

¿Han sido ciertas las versiones de que el equipo está en venta?

-Eso siempre ha sido así desde el 2009 que yo tomé las riendas del club. Hay gente que ha llegado a quererlo comprar, otra gente que ha querido administrarlo, pero nada claro. Mientras no haya nada claro yo seguiré al frente de la institución.

¿Alguna oportunidad reciente?

-No, ahorita no, puede ser que mañana, pasado mañana o el lunes sí, pero en este momento no. 

¿De ascender habría un cambio rotundo en cuerpo técnico o planilla?

-No señor. Podríamos reforzar algunas líneas, pero todo quedaría exactamente igual. En lo deportivo uno debe mantener una línea de lo que quiere y llevar a cabo los proyectos de ligas menores.

¿Alguna vez Walter Centeno fue candidato a comprar el equipo o dirigirlo?

-No. Walter y yo tenemos una amistad y le abrimos la oportunidad de ser entrenador de Puntarenas, pero que lo compre o quiere venir de entrenador no. Ahorita tiene otros proyectos.

¿Ha sufrido machismo en el fútbol tico?

-Sí, como en todos los ámbitos siempre ha habido machismo. Es difícil. Es complicado ver a una mujer al frente de algo que es de hombres. Por ejemplo, hasta hace pocos años hay fútbol de mujeres y más apertura. Al principio fue muy duro. Ya ahora uno lo asimila con tranquilidad y se defiende si hay que defenderse. 

¿Tendrá un récord de ser la mujer con más tiempo al frente de un equipo de fútbol?

-Creo que sí.

¿Es injusto que Puntarenas o Guanacasteca se queden en el camino?

-Es que son zonas demasiado productivas de jugadores. Hay demasiada materia prima para el fútbol nacional, desde ligas menores hasta primera división. Es incalculable el número de jugadores que han salido de estas provincias a la Meseta Central. Puntarenas ha sido vitrina en el tiempo con jugadores que han sido legionarios o están en primera división y esa es la satisfacción que uno tiene como presidenta de un club. 

¿Qué opina de que existan otras fuerzas en Puntarenas, como los equipos Marineros y San Luis?

-Es que Marineros es la franquicia de la UCR y no sé si en determinado momento tiene pensado irse a otro lugar. San Luis es un semillero de jugadores jóvenes que están en Linafa. A veces es difícil tratar de unir criterios e ideas. Si hay jugadores buenos en San Luis uno puede darles la oportunidad de crecer. Con Marineros no porque como es una franquicia de la UCR, no sé cuál es el panorama. No tengo contacto con ellos ni sé quién es la persona encargada de ese club.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Fotos: Miguel Martínez, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Sábado 15 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA