Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Celoso busca ex, la balea y le mata novio

Mujer sobrevive al ataque, Puntarenas

  • El extranjero falleció afuera de la vivienda.

  • Rastros de sangre en el piso evidencian el ataque a ambas personas.

  • Los judiciales dieron con el arma que aparentemente usó el sospechoso.

  • Los oficiales de Fuerza Pública pegaron al pistolero nicaragüense.

Un hombre identificado como David Paldino Domenic, de 57 años y nacionalidad estadounidense, falleció tras recibir varios impactos en la localidad de Herradura, Puntarenas.
En apariencia el sospechoso de apellidos Acuña Centeno, de 40 años y nacionalidad nicaragüense, habría llegado a la vivienda del norteamericano en su ausencia.
Su objetivo era dar con el paradero de la novia del gringo, con quien Acuña tuvo una relación años atrás.
La policía confirmó que el pinolero al ubicar a la mujer empezó a discutir con ella dentro de la casa de Paldino y en medio de la agresión le propinó balazos en los brazos.
Tras el ataque la femenina forcejeó con Acuña, quien tomó un cuchillo en apariencia para herirla nuevamente, sin embargo en ese momento llegó el estadounidense.
Una vez que Paldino ingresó a la vivienda y vio a la novia herida, intentó detener la situación, momento en que Acuña le disparó dejándolo gravemente herido.
En su intento por huir, el gringo salió de la casa y se refugió detrás de un vehículo que se encontraba afuera, pero los plomazos lo hicieron desvanecerse y falleció minutos después.

DETENIDO

Ante los gritos que lograron escuchar los vecinos, dieron aviso a la línea de emergencia 9-1-1, de donde despacharon unidades de Cruz Roja y patrullas de Fuerza Pública.
Una vez en el sitio y ante una rápida intervención, los uniformados lograron detener al sujeto dentro de la propiedad.
Tras la detención, los oficiales trasladaron al pinolero al Ministerio Público, donde se determinará su situación ante la justicia.
Por su parte, los paramédicos llegaron a la escena para valorar a Paldino, sin embargo ya no contaba con signos vitales, por lo que se coordinó el respectivo levantamiento del cuerpo con los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Además, los socorristas valoraron a la mujer, a quien remitieron en condición delicada a la Clínica de Jacó tras recibir tres impactos de bala.
Los judiciales hicieron la recolección de indicios dentro y fuera de la vivienda donde ocurrieron los hechos, con la cual recolectaron el arma de fuego con que en apariencia se cometió el ataque.
El caso quedó en manos del OIJ para determinar las causas que acabaron con la vida del extranjero, quien era oriundo de Florida.

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

EMAIL: [email protected]

Sábado 15 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA