Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sixers se aseguran primer lugar del Este

Y los Bulls quedan eliminados

Los Angeles, Estados Unidos, AFP.- Con su victoria del viernes frente a los Orlando Magic, los Philadelphia 76ers se aseguraron la primera plaza de la conferencia Este de la NBA mientras los Chicago Bulls quedaron eliminados con el triunfo de los Washington Wizards, que jugarán el 'play in' (repechaje a playoffs).

Con la entrada de los Wizards y la eliminación de los Bulls quedó cerrado el grupo de 20 equipos, 10 por conferencia, que clasificarán directamente a playoffs o buscarán la semana que viene el pase en el 'play in'.

Los equipos que terminen entre el 1º y el 6º puesto en cada conferencia avanzan directamente a playoffs mientras que los clasificados del 7º al 10º lugar se enfrentarán entre ellos en el 'play in' (18-21 de mayo) por los últimos boletos a las eliminatorias.

Hasta el domingo, última jornada de la fase regular, se mantendrá la pugna para determinar las posiciones finales de esos 20 equipos.

En el Este, los Philadelphia 76ers sellaron el primer puesto de la conferencia por primera vez desde la temporada 2000-01 tras su cómodo triunfo del viernes 122-97 ante los Orlando Magic.

El pívot camerunés Joel Embiid, candidato al premio MVP (Jugador Más Valioso), apenas tuvo que jugar 23 minutos en el partido, con 13 puntos y 11 rebotes, mientras el australiano Ben Simmons terminó con 13 puntos y 9 asistencias.

Con su victoria, los Sixers ya no podrán ser alcanzados en la primera posición por los Brooklyn Nets (2º) ni los Milwaukee Bucks (3º).

- Washington jugará repechaje a playoffs -

Sin su figura Bradley Beal, lesionado en los isquiotibiales, los Washington Wizards vencieron 120-105 a los Cleveland Cavaliers y sellaron su presencia en el 'play in'.

La clasificación al repechaje de los Wizards arruinó las opciones de los Chicago Bulls, que se quedan fuera de las eliminatorias por cuarta temporada consecutiva pese al flamante fichaje en febrero del pívot All-Star Nikola Vucevic.

El base Russell Westbrook, que esta semana batió el récord de triple dobles de la historia, sumó uno más el viernes con 21 puntos, 12 rebotes y 17 asistencias.

Westbrook, de 32 años, acumula también siete partidos seguidos con al menos 15 asistencias, una racha que solo había alcanzado el retirado John Stockton en la historia.

 

Los Wizards ocupan el décimo puesto del Este mientras los Cavaliers, en los que brilló el base Collin Sexton con 26 puntos, se ubican en la antepenúltima plaza de esa conferencia.

- Utah y Denver consolidan posiciones -

Los Utah Jazz se reforzaron en su primer puesto de la conferencia Oeste con una clara victoria 109-93 frente a los Oklahoma City Thunder.

El alero croata Bojan Bogdanovic, con 22 puntos, y el pívot francés Rudy Gobert, con 16 puntos y 18 rebotes, lideraron a los Jazz.

Por los Thunder, el alero argentino Gabriel Deck sumó 18 puntos, la mejor marca desde su debut en la NBA hace dos semanas, agregando 1 triple y 6 rebotes.

Con este triunfo los Jazz suman 51 victorias y 20 derrotas con un partido por jugar mientras los Phoenix Suns, segundos, cuentan con un balance de 49-21 y dos juegos agendados.

Los Denver Nuggets, por su parte, vencieron 104-91 a los Detroit Pistons y siguen al acecho de la tercera plaza del Oeste, que pertenece a Los Angeles Clippers.

A diferencia de otras estrellas de la liga y algunos compañeros, incluido el argentino Facundo Campazzo, el pívot serbio Nikola Jokic no descansó este viernes en su segunda noche seguida de acción y terminó con un triple doble de 20 puntos, 15 rebotes y 11 asistencias.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 14 Mayo, 2021

HORA: 09:53 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA