Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

En casa cae vendedor de drogas

Puerto Viejo, Sarapiquí

  • Hernández tenía 500 gramos de marihuana en su casa.

  • Le decomisaron ¢223 mil que en apariencia son fruto de la venta ilícita.

 

Un costarricense de apellidos Hernández Blanco de 29 años fue capturado por los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Cristo Rey de Puerto Viejo, Sarapiquí, por ser sospechoso de vender drogas.

 

Al oriundo de Venecia en San Carlos, Alajuela, le allanaron la casa donde se encontraba. Hernández era investigado hace un mes, debido a constantes llamadas que recibieron los judiciales.

 

En estas les informaron a los agentes de forma confidencial que Hernández se dedica a comercializar cocaína y marihuana.

 

El padre de una pequeña de año y medio consolidó el negocio desde su hogar, sitio donde el OIJ logró encontrar 500 gramos de marihuana.

 

Asimismo, ubicaron varios celulares, artículos para el embalaje y preparación de la droga, así como ¢223 mil en efectivo, los que en apariencia son fruto de la venta. Hernández fue llevado al Ministerio Público.

 

OTRA DETENCIÓN

 

Días atrás, en el sector de barrio El Jardín, también ubicado en Puerto Viejo de Sarapiquí, cinco personas fueron capturadas por supuesto tráfico de estupefacientes.

 

Entre ellos se encontraban tres costarricenses, un hombre de apellidos Novoa Sequeira de 19 años, quien posee antecedentes por tenencia de droga en dos ocasiones.

 

Además Morales Chaves, mujer de 25 años, quien no tiene causas penales, y Cortés Miranda, hombre de 22, que tenía una orden de captura por abusos contra menor de edad.

 

Los otros detenidos son dos nicaragüenses apellidados Miranda Ceballos, de 24 años, pasado por tenencia de droga, y Ramírez, de 20, a quien se trasladó hasta Migración y Extranjería.

 

A estos sospechosos les encontraron 500 dosis de sustancias ilícitas listas para salir a la venta, así como armas de fuego y dinero.

 

Los encargados de este caso fueron los oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD).

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Fotos: OIJ

EMAIL: [email protected]

Sábado 15 Mayo, 2021

HORA: 01:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA