Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Condenan terrorismo contra Israel

Perpetrados por grupo Hamás

  • Los cohetes siguen iluminando el cielo mientras son disparados hacia Israel desde Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza.

  • Shirley Díaz, diputada socialcristiana.

El Congreso condenó este jueves los actos terroristas sobre Israel perpetrados por el grupo Hamás.
La condena de los legisladores se hizo por medio de una misiva promovida por la socialcristiana Shirley Diaz.
“Externamos nuestra solidaridad con el pueblo y el gobierno de Israel y condenamos enérgicamente todo acto terrorista de violencia donde se atente contra la vida humana y reiteramos la importancia de realizar conversaciones en beneficio de la paz y prosperidad de la región”, se lee en el documento.
Por su parte, la diputada Díaz consideró que es necesario este tipo de acciones y manifestaciones para alcanzar esos acuerdos de paz.
“Hacemos un llamado al diálogo y externamos nuestras sinceras condolencias a las personas que han tenido fallecidos y a los que sufren esta crisis. Hacemos un llamado a la paz mundial y que se tomen las políticas necesarias para alcanzar esa paz”, manifestó.
Cabe señalar que los enfrentamientos entre los grupos armados palestinos en la Franja de Gaza e Israel han causado al menos 70 muertos y provocaron la movilización de la comunidad internacional para evitar una “guerra a gran escala”.
De acuerdo con la agencia de noticias AFP, el movimiento islamista Hamás anunció una andanada de 130 cohetes contra el territorio israelí, con lo cual el número de proyectiles lanzados desde el diminuto enclave palestino se eleva “aproximadamente” a 1.500 desde que el conflicto empezó a degenerar, el pasado lunes, según el ejército israelí.
Hamás advirtió que este nuevo ataque era una respuesta a la destrucción de un gran edificio de una decena de plantas en Gaza, donde estaban situada, entre otras, las oficinas de la cadena de televisión local Al Qods.
Los ataques fueron constantes a lo largo del día, a uno y otro lado de la frontera. En la Franja de Gaza murieron 65 personas, de las cuales 16 eran niños.
Del lado israelí se informó de al menos siete víctimas mortales. Un soldado murió por el disparo de un misil antitanque y un niño de 6 años tras la explosión de un proyectil en Sederot.

PERIODISTA: Marco Antonio González

CRÉDITOS: (Foto: AFP) (Foto: Archivo)

EMAIL: [email protected]

Viernes 14 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA