Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Controversia por traje típico de Ivonne Cerdas en Miss Universo

Lo diseñó colombiano, pero se parece mucho a creación del tico Roberto Dixon

  • Este es el traje que lleva Ivonne Cerdas para Miss Universo este domingo 16 de mayo, hecho por John Lecksell.

  • A la izquierda, el diseño del colombiano y a la derecha la creación de Dixon para la guapa Jennifer Barrantes, la popular “Mini Beach”, elaborado en setiembre de 2020.

  • Ivonne representará a Costa Rica en Miss Universo.

La gran final de Miss Universo se llevará a cabo el próximo domingo 16 de mayo en Florida, Estados Unidos, en las instalaciones del Seminole Hard Rock Hotel & Casino. Para esta ocasión, solo hay 74 candidatas que lucharán por ser la más guapa del planeta y Costa Rica tiene como representante a Ivonne Cerdas, quien arribó hace pocos días a formar parte de este evento planetario.
Precisamente el traje típico que vestirá la tica durante el certamen, en el que sobresalen los colores morado, blanco y verde, es motivo de debate, pues en redes sociales se criticó que fuera hecho por un extranjero, el colombiano John Lecksell, y no de un diseñador costarricense, pero incluso se llegó a señalar que resulta muy parecido a uno que el experto en moda, estilista y creador de reinas, el costarricense Roberto Dixon, hizo hace algunos meses para que luciera la guapa Jennifer Barrantes, la popular “Mini Beach”, allá por el mes de setiembre, precisamente para un tema cívico que la modelo e influencer necesitaba mientras participaba en Miss Costa Rica.
Consultado, expresó que “usé un traje blanco que me prestó el grupo de danza folclórica Matambú y la idea era que Nini diera un saludo el día de la independencia con un traje típico puesto, es una fantasía folclórica, una alegoría folclórica que respeta lo que es el traje folclórico nacional, blusa con gola y la falda adornándose con guarias moradas. Me parece que el diseñador de Colombia se inspiró en mi diseño para hacer el traje que lleva Ivonne. Aclaro, no estoy molesto, ni nada por el estilo, pero creo que para hacer un traje de este tipo tuvo que haber estudiado la historia del traje folclórico de Costa Rica y sí creo que debieron de habérselo dado a un diseñador costarricense. En el país existen grandes diseñadores con mucha creatividad”, aseveró.
Al cierre de esta nota se intentó conocer la opinión de John Lecksell, desde Colombia, en aras de conocer cómo ejecutó la creación del vestido. Se le dejaron varios mensajes en su Facebook, pero al cierre de edición no hubo respuesta.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Jueves 13 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA