Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Por despecho quema la casa de familia

Incendio se dio en Curridabat

  • El fuego consumió rápidamente la casa y destruyó todo en su interior

  • Las altas paredes dificultaron la operación, sin embargo los apagafuegos pudieron evitar que otras casas se vieran perjudicadas

  • Los bomberos tuvieron que emplearse a fondo para hacer llegar las mangueras hasta el foco de las llamas

Separarse de su esposa pudo ser el motivo que al parecer impulsó a un hombre de apellidos Durán Lizano a prenderle fuego a la casa donde convivían hasta hace poco en Guayabos de Curridabat.

Según Daniela Durán, hija del presunto responsable, la familia había estado recibiendo amenazas por parte de su padre en donde les decía que iba a quemar la vivienda, pero nunca pensaron que cumpliera su palabra.

“Lo que sé es que en mi casa ha habido ciertos problemas por mis papás, que se vienen separando, y mi papá se ha comportado de una manera súper violenta cambiante y nos ha hecho pasar durante estas últimas semanas algo terrible. Yo tengo la certeza de que fue él”, afirmó Daniela, que también sufrió las consecuencias del incendio.

Según José Villalobos, uno de los testigos, un fuerte estruendo lo alertó y le hizo salir a ver qué estaba pasando, en ese momento se percató de las llamas que salían por una de las ventanas.

“Cuando me asomé escuché a la gente que gritaba: ‘¡Fuego, fuego!’ y fue cuando vi los fogonazos”, relató.

A la llegada de las unidades de emergencias las llamas se levantaban por lo alto de la vivienda, sin embargo, debido a que la misma se encuentra a un lado de la línea férrea fue complicado para los apagafuegos acceder a la estructura.

“A la llegada de las unidades encontramos problemas de fuego en una vivienda de aproximadamente 80 metros cuadrados, comprometida en un 100 por ciento de la estructura, con un acceso bastante difícil debido a que la línea del tren no permite el acceso a las unidades extintoras, por lo que tuvimos que llevar las mangueras por unos 200 metros”, informó Óscar Guillén, subteniente de bomberos de la estación de Tres Ríos.

A pesar de la ardua labor de los cuerpos de emergencias, la residencia terminó quemada en su totalidad.

En la vivienda habitan cuatro adultos y un menor de edad, pero por las amenazas del supuesto agresor estaban tratando de pasar poco tiempo en la casa y así evitar confrontamientos.

“Lo que me tiene más tranquila es que en la casa no había nadie en el momento del incendio, imagínese que hubiera estado adentro mi abuela, que es adulta mayor pero por dicha hasta el perro se pudo salvar”, agregó Daniela.

Debido a la falta de hidrantes en la zona, para apagar el incendio se debió de utilizar dos unidades del Cuerpo de Bomberos, una extintora y una tanquera, para también evitar que unas bodegas al lado de atrás de la casa se vieran afectadas.

La familia afirmó que irán a interponer la demanda en el Organismo de Investigación Judicial en contra el hombre para ver si pueden confirmar su participación en el lamentable incidente. 

Si usted puede ayudar a los afectados del incendio, puede hacerlo llamando al 8622-4420 o realizar donaciones por medio de la cuenta Sinpe de la familia al 6263-5384.

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Jueves 13 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA