Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diputado Ignacio Alpízar se graduó de bachiller

Ya matriculó en la universidad

Alpízar motivó a otros a continuar sus estudios y nunca rendirse. (Foto: Archivo)

El diputado Ignacio Alpízar Castro es un ejemplo de superación y comparte su experiencia para que otros no renuncien a sus aspiraciones hasta alcanzarlas.
A sus 45 años, el legislador del bloque independiente Nueva República logró terminar el bachillerato y ahora se ha matriculado en la universidad para cumplir su sueño.
En sus redes envió un mensaje donde insiste que nunca es tarde para aprender.
“Desde niño soñé con ser ingeniero agrónomo, pero con el pasar del tiempo ese sueño se fue desvaneciendo. Por motivos económicos y otras dificultades que viví en mi niñez no tuve el privilegio de estudiar, vivíamos en donde no tenía las condiciones, no tenía el apoyo de mis padres y éramos una familia numerosa”, cuenta el congresista.
“Desde muy joven tomé la decisión de casarme y apoyar a mis tres hijos y mi esposa en los estudios, trabajé arduamente en agricultura, comercio, construcción, electricidad, entre otros. Hoy me llena de orgullo verlos triunfar en sus estudios, pero algo dentro de mí me decía que yo también podía lograrlo”, dijo en su mensaje.
“Después de muchos años de perseverancia y dedicación, hoy gracias a Dios y al apoyo de mi familia, soy bachiller e inicio mi carrera de administración de empresas agropecuarias”, agregó.
“Nunca es tarde para aprender, por eso quiero motivar a todos aquellos que por una u otra razón no han terminado sus estudios para que los retomen y así con cualquier otro sueño que tengan, no renuncien a ellos. ¡Si puedes soñarlo, puedes lograrlo!”, enfatizó el parlamentario.

REQUISITO

Al dar a conocer la noticia en las redes sociales de DIARIO EXTRA este miércoles, varias personas se preguntaban si para ser diputado existe algún requisito académico.
Hay que aclarar que la Constitución Política no exige que los legisladores tengan estudios o sean abogados o administradores.
“Para ser diputado se requiere ser ciudadano en ejercicio; costarricense por nacimiento, o por naturalización con diez años de residencia en el país después de haber obtenido la nacionalidad; haber cumplido veintiún años de edad”, indica la Carta Magna.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Jueves 13 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA