Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pulpero persigue y mata mujer tras asalto

Los impactó con su carro mientras huían en moto, Ciudad Neily

  • Este es el vehículo involucrado en la persecución y la moto en que huyeron los asaltantes

  • Los motorizados quedaron tirados en vía pública

Una mujer murió y dos hombres quedaron detenidos luego de que en apariencia asaltaran un minisúper y en su afán por fugarse, el dueño del local los persiguió y atropelló.

El suceso ocurrió en la localidad de Corredores de Ciudad Neilly, Puntarenas.

A la víctima mortal se le identificó como de apellidos Álvarez Gutiérrez y 21 años, mientras que sus compinches son Agüero de 36 años y Mata de 41.

Luego de sustraer la plata, los tres atracadores subieron a la moto y huyeron del lugar, sin embargo, el dueño de apellido Leiva y 58 años no se quedó cruzado de brazos y les dio persecución.

 

PERSECUCIÓN MORTAL

 

Según informes preliminares de las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), tres personas que llegaron en una moto ingresaron a un supermercado empuñando pistolas con las que encañonaron al dueño del establecimiento y amenazaron con dispararle si no les entregaba todo el dinero de la caja registradora. 

Al administrador del local no le quedó más que cumplir las órdenes de los atracadores y les entregó la plata, una vez con el botín, los asaltantes se dieron a la fuga de la misma forma en que llegaron.

Lo que nunca esperaron es que Leiva saldría corriendo al parqueo donde tenía su automóvil estacionado y pisaría a fondo el gas para perseguir a quienes le robaron su sustento.

La persecución se dio por varios kilómetros, hasta que el comerciante logró alcanzar a los cacos y en una rápida acción los frenó colisionando la moto. Producto del impacto, la que llevó la peor parte fue la fémina de 21 años, que fue declarada muerta en el lugar, mientras los otros sujetos solo resultaron con heridas leves.

 

DETENCIÓN

 

A la escena se desplazaron las autoridades de Fuerza Pública, para custodiar la zona y esperar a que llegaran los oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a hacer el levantamiento del cuerpo de la mujer.

Asimismo, los agentes judiciales con el acompañamiento de funcionarios de Ministerio Público, arrestaron a los sospechosos de haber participado en el asalto. 

Se presume que en el carro con Leiva viajaba otra persona, un joven de 18 años de edad que se presume sería un pariente. El caso aún se mantiene en investigación y todas las personas involucradas están a las órdenes del Ministerio Público.

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

EMAIL: [email protected]

Jueves 13 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA