Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Le recetan 36 años por violar 4 mujeres

Las invitaba a salir y abusaba de ellas, Pococí

El hombre fue sentenciado a 36 años de prisión por el Tribunal de Pococí.

Saúl Cordero Navarro deberá pasar los próximos 36 años tras las rejas, al ser  considerado responsable de cometer cuatro delitos de violación, hechos ocurridos entre el 18 de octubre del 2018 y el 26 de setiembre del 2019, en Pococí, Limón.
La Fiscalía Adjunta de Pococí demostró que Cordero fue el responsable de los delitos, por lo que fue sentenciado a 48 años de cárcel, sin embargo, el Tribunal Penal readecuó la pena y dictó en contra del sujeto una sentencia de 36 años de prisión.
Información que trascendió a DIARIO EXTRA indica que el hombre aprovechaba el contacto inicial que establecía con las ofendidas a través de la red social de Facebook, en las que entablaba conversaciones con dichas mujeres.
Conforme pasaba el tiempo y lograba la confianza de las ofendidas, les hacía invitaciones para conocerse y salir; momento en el que aparentemente aprovechaba para cometer las violaciones.
Según datos del Ministerio Público, el sujeto acordaba encontrarse con las ofendidas en lugares como La Rita, Cariari y otros puntos de Pococí, pero luego les pedía que se trasladaran a otros sectores.
Tras lograr que las mujeres llegaran a estos sitios, Cordero tomaba otro rumbo diferente al acordado y las llevaba a sitios solitarios, donde cometía las violaciones.
Por ahora, el imputado se mantiene descontando prisión preventiva a la espera de que la sentencia quede en firme para comenzar a descontar la pena.

REDES PELIGROSAS

En menos de tres meses una mujer de 27 años fue el blanco de un hombre de apellido Paniagua, quien aparentemente contactó a la ofendida a través de las redes sociales para ofrecerle una oportunidad laboral en áreas de limpieza, haciéndole creer que era dueño de un hotel.
El hombre en apariencia pactó un encuentro en las cercanías del Parque Central de San José, punto inicial de su plan, para luego llevarla a un hotel, donde cometió el supuesto delito.
El sospechoso en apariencia reservó una habitación, mantuvo a la joven encerrada y la violó.

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

EMAIL: [email protected]

Jueves 13 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA