Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Sector Agro realiza Jornada Nacional Agropecuaria

Para conmemorar Día del Agricultor

Foto. Archivo

Como parte de las celebraciones del Día del Agricultor y la Agricultora Costarricenses, el Sector Agropecuario desarrollará a partir de este miércoles 12 de mayo, una Jornada Nacional Agropecuaria, con el fin de compartir información valiosa sobre diversos temas de interés para personas productoras, técnicos y funcionarias y funcionarios del sector.

La Jornada Nacional Agropecuaria se extenderá del miércoles 12 y hasta el viernes 14 de mayo, en temas tan diversos como el proceso de Extensión Agropecuaria; Agricultura Orgánica; Herramientas Digitales para Análisis y Manejo de Suelos; información específica sobre manejo de cultivos como café, cacao, palma aceitera, cítricos, producción hortícolas, fortalecimiento de planes regionales de Ganadería Sostenible; Cambio Climático; Acceso a Crédito Agropecuario; Importancia Ecológica y Productiva de las Abejas; Información sobre Fusarium Raza 4; Manejo Adecuado de Rastrojos y Manejo de Sistemas de Producción de Tilapias, entre otros temas.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado Rivera, destaco el trabajo que se ha realizado en la implementando de nuevas tecnologías e innovación para mejorar la producción y la productividad de las fincas agrícolas, pecuarias y la pesca, con visión de resiliencia y adaptación al cambio climático e hizo un llamado a las personas productoras para que no dejen de producir. 

“A los productores, les insto a seguir produciendo, innovando, mejorando la producción nacional. Somos el sector que va a seguir produciendo el alimento de los costarricenses. Somos productores y productoras que damos la cara por el país.  Vamos a demostrar que los costarricenses se alimentan del campo, que somos un país agrícola y somos un sector que genera riqueza, distribución y empleo y que llevamos a CR en el corazón”, expresó.

Las actividades están programadas para realizarse cada hora y serán transmitidas Facebook Live, en las páginas oficiales del Ministerio de Agricultura y Ganadería y de otras entidades del Sector.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Miércoles 12 Mayo, 2021

HORA: 08:45 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA