Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Laporte logra la nacionalidad española

Podría jugar Eurocopa con la Roja

Madrid, España, AFP. -El consejo de ministros español concedió este martes la nacionalidad española al futbolista francés Aymeric Laporte, dijeron fuentes de la Federación Española a AFP, abriendo la puerta a que pueda jugar con la Roja en la próxima Eurocopa.

Laporte, que obtiene así la doble nacionalidad, se formó en el Athletic de Bilbao entre 2010 y 2018 y antes de marchar a Inglaterra fue convocado por Francia tres veces entre 2016 y 2020, pero nunca llegó a debutar, por lo que puede ser convocado por España.

La petición de que se tramitara la nacionalización de Laporte partió de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), dijeron este martes fuentes del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Este organismo "informó favorablemente de la misma y medió con el Ministerio de Justicia, culminándose ahora el proceso", afirmó el CSD, equivalente a una secretaría de Estado para el deporte. 

El jugador del Manchester City, de 26 años, estaba enterado y de acuerdo con la iniciativa.

La concesión de la nacionalidad abre la puerta a que pueda ser convocado por el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, de cara a la próxima Eurocopa, en la que la Roja está encuadrada en el grupo E junto con Polonia, Eslovaquia y Suecia.

"La entrada de Laporte aumenta las opciones en una zona en la que Sergio Ramos, Eric García, Pau Torres e Iñigo Martínez han sidos los fijos para Luis Enrique", afirmó este martes el diario Marca.

- Petición de Luis Enrique -

Según la prensa española, habría sido el propio Luis Enrique quien ha pedido a los directivos de la RFEF que estudiaran la posibilidad de sondear al jugador con vistas a su posible inclusión en el efectivo de la Roja. 

Tras obtener el acuerdo del jugador, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y su director deportivo, José Francisco Molina, habrían iniciado los trámites para que pedir la nacionalización de Laporte.

Aún quedarían algunos flecos a completar ante la FIFA, según la prensa, pero que no supondrán ningún problema. 

La posibilidad de que Laporte juegue con España se ha visto favorecido por el cambio de normativa de la FIFA, que también permitió que el delantero del Sevilla Munir El Haddadi pueda jugar con Marruecos, pese a haber jugado un partido con la Roja en 2014.

Laporte, nacido en la ciudad francesa de Agen en 1994, se incorporó a las categorías inferiores del Athletic con 16 años para ir subiendo hasta debutar con el primer equipo de la mano de Marcelo Bielsa en 2012.

Convertido en una de las figuras del Athletic acabó fichando en enero de 2018 por el Manchester City, que pagó su cláusula de rescisión de 65 millones de euros (79 millones de dólares).

Simultáneamente a su ascensión en el Athletic, Laporte también fue pasando por las categorías inferiores de la selección francesa hasta jugar 19 partidos con la Sub-21 gala.

El jugador ha sido llamado en tres ocasiones por el seleccionador francés Didier Deschamps, aunque no ha llegado a debutar con la absoluta pese a estas convocatorias.

En la actual temporada, el central francés ha disputado 27 partidos con el Manchester City. (Foto: AFP)

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 11 Mayo, 2021

HORA: 06:15 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA