Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Con arma de juguete 2 mueren en accidente

Pococí de Limón

  • La vagoneta terminó en un caño con el parachoques despedazado

  • Los muchachos quedaron uno detrás del otro en vía pública

  • Durante la atención del bombazo las autoridades encontraron un arma de juguete

 

 

 

Christian Quesada Solano, de 18 años, y su acompañante, un menor de 17, fallecieron en un accidente de tránsito en Campo 5 de Cariari, Limón.
Los jóvenes transitaban en una motocicleta y en apariencia en una curva muy cerrada invadieron carril.
De esta forma, colisionaron el vehículo de dos ruedas contra una vagoneta, lo cual provocó que Quesada muriera en el lugar.
Por su parte, al menor de 17 años lo remitieron a la clínica de Cariari aún con vida, pero minutos después lo declararon fallecido.
Un hecho llamativo es que, durante la atención del incidente, las autoridades encontraron un arma de fuego de juguete, la cual en apariencia se encuentra en investigación.

BOMBAZO

Tras la invasión de carril por parte de la moto, en apariencia el chofer del pesado intentó esquivarlos, por lo cual se hizo a un lado del camino, pero no imaginó que tenía el vehículo de dos ruedas debajo.
Mientras la motocicleta era arrastrada por el pesado, los muchachos salieron expulsados y quedaron tirados al otro lado de la carretera uno detrás de otro.
El chofer de la vagoneta se llevó el susto de su vida al bajarse y ver lo sucedido, uno de los jóvenes tenía colocado el casco de seguridad, mientras que el otro no poseía ningún implemento de protección.
Trascendió que las personas que pasaban por el sitio, impactadas por lo ocurrido, llamaron al sistema de emergencias 9-1-1 para dar la alerta.
Los paramédicos al arribar confirmaron los datos recibidos y valoraron a las víctimas, pero lamentablemente no había nada que hacer por Quesada.
Aunque el menor tenía lesiones importantes en el cuerpo los paramédicos lograron estabilizarlo y trasladarlo a la clínica de Cariari, donde murió.
Los oficiales de Fuerza Pública atendieron el llamado de Cruz Roja para custodiar la escena hasta el levantamiento del cuerpo de Quesada.

DESESPERACIÓN

La familia del menor recibió el llamado instantes después del accidente y salió corriendo hacia el centro médico.
La madre esperaba con ansias la noticia que su hijo sobrevivió al accidente, pero uno de los médicos se vio obligado a salir y decirle lo contrario.
En ese momento la mujer se desplomó en la acera de la clínica y lloró desesperadamente la pérdida de su muchacho.
Tras varios minutos de dolor y desesperación los allegados que se encontraban con la mujer intentaron consolarla y ser fuertes para que pudiera sobrellevar el dolor.
De momento, las autoridades investigan la dirección en que viajaban los ocupantes de la moto, así como la razón por la cual poseían un arma de fuego de juguete.
DIARIO EXTRA intentó comunicarse con la familia de los occisos, pero al cierre de la nota no hubo respuesta.

HABLAN DE ASALTO

En las redes sociales de diferentes medios de comunicación circulan las fotografías del accidente de los muchachos.
Por ese medio parientes y amigos realizaron comentarios, unos de condolencias y otros donde aclaran lo sucedido.
Carlitos Morales Ruiz, padrastro del menor muerto, escribió en una de estas publicaciones que durante todo el día vio a su esposa llorando por el hijo.
“Se comenta que venían de cometer un asalto, mentira, salieron de casa, 4 minutos más tarde llamaron al aviso”, explicó.
Por su parte, agradeció a las personas que realizaron comentarios positivos y a quienes no lo hicieron les dijo: “Dios tenga misericordia de ustedes y les bendiga por encima de sus palabras groseras”.
Añadió que no tiene palabras para describir el dolor que siente, más aún cuando vio a su esposa doblar rodillas y sostenerse frente al portón de la clínica de Cariari cuando le dieron la fatal noticia.
“Se me murió mi Grillo”, dijo la madre con su corazón roto en mil pedazos. Morales explicó que al muchacho lo apodaron de esa forma por lo delgado que era.
Concluyó su mensaje de aclaración y agradecimiento a los comentarios brindados: “Gracias, Dios les bendiga y los guarde de todo peligro. Debemos caminar con Dios porque nunca sabemos dónde vamos a quedar”.
Leo López etiquetó a Morales y publicó: “Fuerzas hermano, Dios te bendiga y te sostenga fuerte en estos momentos tan duros”.
“¿Por qué ustedes?, mis morenitos, dos angelitos nos cuidan ahora desde el cielo”, expresó Alejandro Salas.
Asimismo Xenia Zúñiga M. indicó: “Dios le dé mucha paz a su familia, era un excelente joven. Hoy estamos de luto en nuestra comunidad, ya no lo veremos más, que Dios lo tenga en sus regazos”.

 

 

 

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Fotos: Orfilia Díaz, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Lunes 10 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA