Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Hallan sin vida a 3 estudiantes reportados como desaparecidos

 

Guadalajara (AFP). Tres hermanos que fueron sacados de su casa por presuntos sicarios del narcotrafico la noche del viernes en la ciudad mexicana de Guadalajara fueron encontrados muertos, informó este lunes la fiscalía del estado de Jalisco(oeste).

 

Los cuerpos sin vida de los hermanos, dos varones y una mujer, fueron encontrados en San Cristóbal de la Barranca, un suburbio de Guadalajara, la segunda ciudad del país y capital de Jalisco.

 

El comando armado irrumpió en la casa de los hermanos González Moreno, de 24, 29 y 32 años, y luego "fueron subidos a la fuerza a algunos vehículos" declaró en rueda de prensa el fiscal estatal, Gerardo

Octavio Solís.

 

Se presume que los agresores serían miembros del cartel local Nueva Generación, ya que al menos uno de ellos llevaba en sus ropas las siglas de ese grupo criminal, añadió el fiscal.

 

Uno de los jóvenes era estudiante de la Universidad de Guadajara, que en un comunicado denunció que este crimen es resultado del "clima de inseguridad que padecemos en Jalisco y la indefensión en la que nos encontramos frente al crimen organizado". 

 

La fiscalía descarta que pueda ser un secuestro toda vez que no se pidió rescate ni los agresores establecieron comunicación con la familia.

 

Según Solís, el asesinato de los hermanos podría estar ligado con un ataque contra guardias de seguridad de una persona no identificada que es vecino de los jóvenes y que pudo ser resultado de una confusión.

 

En el lugar donde se encontraron los cuerpos se localizó además un mensaje de amenaza contra el gobierno de Jalisco, añadió el funcionario.

 

Según medios locales, que citan a familiares, lo cadáveres de los hermanos fueron localizados el domingo en una carretera.

 

Jalisco es uno de los estados más golpeados por el crimen organizado, que trafica drogas y combustible robado.

 

Más de 300.000 personas, según cifras oficiales, han sido asesinadas en México desde que en diciembre de 2006 el gobierno federal lanzó un polémico operativo militar antidrogas. 

 

La mayoría de los asesinatos son atribuidos a pugnas entre bandas criminales.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 11 Mayo, 2021

HORA: 04:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA