Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Narcos burlan seguridad tica con droga entre cosméticos

Contenedor entra y sale de país con 489 kilos de cocaína

  • Intentaron ocultar la droga en bolsos que colocaron entre las cajas con cosméticos

  • Las autoridades guatemaltecas no reportan detenidos por este caso

La Policía Nacional Civil de Guatemala halló un aproximado de 489 kilogramos de cocaína ocultos en maletines dentro de un contenedor que en apariencia horas antes ingresó y salió de Costa Rica.

Mediante un comunicado de prensa ese cuerpo policial informó que el contenedor provenía de Colombia y en su interior había un cargamento legal de cosméticos, sin embargo entre las cajas intentaron ocultar los bolsos con la droga.

Tras llegar a Puerto Santo Tomás de Castilla, en Puerto Barrios, Guatemala, los agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica en conjunto con el Ministerio Público fueron alertados por las autoridades colombianas sobre la presencia del estupefaciente.

Por eso procedieron a revisar la carga de cosméticos y en la parte central hallaron 19 maletines. Al abrirlos encontraron 489 paquetes con el estupefaciente, cada uno con un peso aproximado de 1 kilogramo.

Rubén Téllez, portavoz del Ejército de Guatemala, informó a los medios locales que, según las primeras pesquisas, el contenedor con los cosméticos y la droga llegó en una embarcación procedente de Costa Rica, por lo que se presume que esta habría ingresado al país para luego salir hacia suelo chapín. Las autoridades guatemaltecas informaron que durante el operativo no se detuvo a nadie y el estupefaciente quedó bajo custodia para determinar cómo se destruirá.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Policía Nacional Civil de Guatemala

EMAIL: [email protected]

Martes 11 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA