Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Exdiputado Malavassi será candidato presidencial

Por el partido Unión Liberal

Federico Malavassi será el candidato del nuevo Partido Unión Liberal, aunque también buscará llegar al Congreso si no es elegido presidente. (Foto cortesía)

El exdiputado Federico Malavassi del Movimiento Libertario (periodo 2002-2006) será el candidato presidencial del nuevo partido Unión Liberal.
Así lo dio a conocer esta agrupación mediante un comunicado oficial este lunes. 
“El abogado y académico Federico Malavassi acepta el llamado de asambleístas para postular su nombre. Anunció que presentará su nombre en la Asamblea Nacional del Partido Unión Liberal para ser el candidato presidencial de la agrupación en las elecciones de 2022”, indicó el partido.
“La invitación para ayudar a abrir campo a una nueva propuesta de libertad me saca de mi comodidad y vida estructurada. Luego de mucha reflexión, pensando en las dificultades de mis amigos, en la tragedia en que los gobiernos han sumido a nuestra sociedad, en la necesidad de forjar oportunidades para quienes más necesitan, en la oportunidad de que el rumbo de que Costa Rica apunte a lo mejor, en la necesidad de que se oigan voces que defiendan los mejores valores, la buena economía, la dignidad humana, la vida y la libertad, tanto como generar las posibilidades para que cada quien construya su futuro y también, por supuesto, en la Patria que quisiera legar a mis nietos, me decidí a aceptar”, comentó Malavassi de 65 años de edad.
En febrero pasado, Malavassi había anunciado su adhesión al partido argumentando que “Costa Rica requiere gente que se defina con la identidad nacional y que Unión Liberal es una agrupación consecuente y consistente con las ideas de la libertad”. Asegura estar comprometido con la hoja de ruta del partido que incluye las 5 grandes reformas que el país necesita en economía, educación, pensiones, salud y política.
Unión Liberal terminó apenas la semana anterior sus procesos internos para poder participar en las elecciones nacionales.
Malavassi además irá con la doble postulación como diputado por la provincia de Cartago.
En este partido está también el exdiputado Otto Guevara quien busca llegar por tercera ocasión a la Asamblea Legislativa.  

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Martes 11 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA