Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Gremios judiciales piden a medidas a Corte ante casos de Covid-19

Sitrajud hace llamado.

Jorge Cartín secretario general de Sitrajud hizo un llamado a los magistrados. (Foto archivo)

Jorge Cartín secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial (Sitrajud) hizo un llamado a los magistrados de la Corte Plena (que tienen a su cargo las decisiones administrativas también)  para que se tomen una serie de medidas para con los funcionarios del Poder Judicial, ante el aumento de los casos de Covid-19 en el país. 

 

Este gremio judicial solicita:

.

1. Postergar la entrada en vigor del Reglamento de Teletrabajo específicamente en los requisitos que se exigen a las personas funcionarias para poder optar a esta modalidad.

 

2. Solicitar a las jefaturas de todos los despachos del Poder Judicial: Tribunales, Ministerio Público, Defensa Pública, Policía Judicial, Departamento de Ciencias Forenses, Departamento de Medicina Legal y todas las distintas oficinas en todo el país, enviar a teletrabajo todos los días de la semana a las personas funcionarias que por sus funciones no requieren que se encuentren de manera presencial y aquellas personas pueden teletrabajar al menos unos días puedan hacerlo.

 

3. Realizar las gestiones necesarias con las autoridades del Ministerio de Salud para que se incluyan en los grupos de vacunación a las personas funcionarias judiciales que aún no han sido inmunizadas y que por sus funciones no pueden teletrabajar y que sean vacunadas lo antes posible.

 

4. Priorizar en esta gestión de vacunación a todas las personas funcionarias que deban diligenciar materia penal por estar en contacto con poblaciones con alta incidencia de contagio como privados de libertad, policías de fuerza pública y personas usuarias externas a la institución.

 

5. Valorar priorizar las materias en las que se presenten situaciones similares al punto 4 y a todas las personas funcionarias que atienden público.

 

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Lunes 10 Mayo, 2021

HORA: 01:31 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA