Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Abusador escapa de celdas judiciales

Debía descontar prisión preventiva, Nicoya

El sospechoso de abuso sexual y robo al parecer huyó en un vehículo

Un sujeto que figura como sospechoso de un delito de abuso sexual y dos robos logró escapar de las celdas de la delegación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Nicoya, Guanacaste, donde permanecía detenido.

El hecho lo confirmaron en la oficina de prensa de la policía judicial y además detallaron que el hombre se apellida Gómez Díaz, de 26 años.

Según la información preliminar, horas antes el veinteañero fue detenido y tras una audiencia en el Juzgado Penal de Puntarenas se ordenó en su contra 3 meses de prisión preventiva, como medida cautelar mientras lo investigan por dichos delitos.

Los agentes lo remitieron a las celdas judiciales, en espera de que se asignara un centro penal donde descontar ese periodo tras las rejas. Sin embargo por razones que no están claras Gómez se las ingenió para escapar, pero este domingo en la mañana cuando llegaron a buscarlo ya no estaba.

“Efectivamente el sujeto se fugó de celdas de OIJ, de inmediato se inició un proceso de seguimiento y búsqueda que está en desarrollo. De momento el caso está en investigación para determinar cómo se dieron los hechos”, explicaron en la policía judicial.

Las autoridades presumen que el sospechoso habría abordado un vehículo a pocos metros de la delegación, por lo que no se descarta que haya salido del cantón guanacasteco.

Además trascendió que el último domicilio registrado está en 20 de Noviembre, Chacarita, Puntarenas, lugar al que eventualmente podría acudir. Al cierre de esta edición seguía sin aparecer.

 

SEGUNDO CASO

 

Esta es la segunda fuga de celdas judiciales que se registra este año. El primer caso ocurrió el domingo 7 de marzo en la delegación del OIJ en Sarapiquí, Heredia, cuando un supuesto violador en serie de apellidos Castro Núñez escapó a través de un techo.

Sobre este hecho la policía judicial informó que el hombre, de 30 años, fue detenido días antes como sospechoso de siete violaciones ocurridas entre julio de 2020 y febrero de 2021.

Permanecía recluido en esa delegación, en espera de que el Ministerio de Justicia y Paz lo remitiera a una cárcel para que descontara 6 meses de prisión preventiva.

Sin embargo la tarde de ese domingo dijo tener un problema de salud, por el cual requería utilizar la ducha que está fuera de la celda, una vez ahí hizo un hueco en el cielorraso y escapó.

Después de permanecer 19 días en fuga y tras intensos operativos por parte de investigadores, así como otros cuerpos policiales, finalmente lo recapturaron en una casa de Cubujuquí, en Horquetas, Sarapiquí, donde al parecer vivía una expareja, de quien pretendía despedirse.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Lunes 10 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA