Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Exreo sale en bicicleta y lo liquidan a balazos

Es el cuarto exconvicto asesinado en dos semanas, Limón

  • La víctima de Limón falleció en la calle junto a su bicicleta

  • En San Ramón un gatillero le quitó la vida a Yefry Jesús Solano Mora que salió de la cárcel el 10 de abril. (Foto: Archivo)

  • En Río Jiménez de Guácimo asesinaron a Michael Solano Salas quien tenía 2 meses de haber salido de prisión

  • A Joseph Enmanuel Avilés Martínez lo mataron en Desamparados 6 días después de recobrar su libertad. (Foto: Francisco Herrera)

 

 

 

Las autoridades judiciales atendieron un nuevo homicidio en que la víctima fue otro exprivado de libertad. Esta vez el caso se registró en barrio Limoncito, Limón, cuando el ofendido viajaba en una bicicleta y lo atacaron a balazos.
En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificaron al ahora fallecido como Jorge Alberto Soto Brenes, quien tenía 27 años y era vecino de esa comunidad.
Trascendió que el veinteañero recientemente estuvo recluido en el Centro de Atención Institucional (CAI) de Limón, conocido como Sandoval. Además, su último trabajo lo tuvo en marzo de 2012.
Minutos antes de ser asesinado el veinteañero salió en horas de la mañana de su casa a bordo de una bicicleta para realizar una diligencia. Sin embargo, según el informe preliminar de la Policía Judicial, pocos metros después se le acercó una motocicleta en que viajaban dos sujetos.
Los sospechosos lo interceptaron justamente en un alto, en la esquina frente a una vivienda. Sin mediar palabra alguna, el que viajaba como acompañante sacó un arma de fuego y le disparó en reiteradas ocasiones, luego huyeron del sitio.
En la balacera el veinteañero recibió seis balazos, según el OIJ, tres de ellos lo impactaron en la cabeza y tres más en el brazo izquierdo. Debido a estas lesiones Soto cayó al suelo donde comenzó a desangrarse.
Algunos de los vecinos apenas se iban levantando cuando escucharon las detonaciones por lo que asustados salieron de sus viviendas para ver qué había ocurrido. Fue así como observaron el cadáver tirado a un lado de la carretera, razón por la que dieron aviso al servicio de emergencias.
Minutos más tarde a la escena se presentó una ambulancia del comité local de Cruz Roja, sin embargo, Soto ya había fallecido, razón por la que su cuerpo quedó bajo custodia de los oficiales de Fuerza Pública.
Asimismo, los agentes de la delegación del OIJ en Limón procedieron con el levantamiento del cadáver para remitirlo a Medicatura Forense donde le hicieron la autopsia. Además, en la vía pública se recolectaron indicios balísticos que fueron remitidos al Complejo de Ciencias Forenses para someterlos a un análisis.
Trascendió que, en apariencia, el crimen de esta persona podría estar motivado por una disputa entre bandas de la zona, no obstante, habrá que esperar el avance de las pesquisas por parte de la Policía Judicial con las que esperan aclarar el caso, así como identificar a los responsables.

OTROS TRES CASOS

En los últimos 14 días este es el cuarto caso que se registra en que un exreo es asesinado a balazos. El más reciente ocurrió el jueves 6 de mayo en Río Jiménez de Guácimo, Limón, y la víctima se llamaba Michael Solano Salas, de 26 años, vecino de la zona.
DIARIO EXTRA, supo que el joven estaba por cumplir dos meses de haber salido de prisión, pues el 11 de marzo obtuvo su libertad tras descontar una sentencia en el Centro de Atención Institucional (CAI) de Liberia, Guanacaste.
De acuerdo con el OIJ, el deceso de este joven lo reportó un vecino que ubicó su cuerpo tirado en la orilla de una calle que comunica con la localidad conocida como Carambola. En circunstancias que las autoridades investigan al veinteañero le propinaron dos balazos en la espalda que le arrebataron la vida.
El ofendido estaba cerca de un casco de motociclista y tenía una cinta reflectiva por lo que no se descarta que durante el ataque viajara en una motocicleta.
El segundo hecho se reportó la noche del lunes 3 de mayo en San Miguel de Lomas, Desamparados, San José. Ahí la víctima fue Joseph Enmanuel Avilés Martínez, de 28 años.
Trascendió que este joven tenía seis días de estar en libertad, ya que estuvo recluido en el Centro de Atención Institucional (CAI) Jorge Arturo Montero Castro, conocido como La Reforma, en San Rafael, Alajuela, al parecer por delitos de robo agravado y amenazas, siendo que el 27 de abril quedó libre tras una orden del Juzgado de Ejecución de la Pena de Alajuela.
Sobre este crimen en el OIJ explicaron que Avilés transitaba por una calle que lleva a La Capri de Desamparados y cuando lo alcanzó una motocicleta en que viajaban dos hombres. El que iba como acompañante se bajó y le disparó en reiteradas ocasiones, provocándole la muerte, luego huyeron.
El tercer caso ocurrió el martes 27 de abril en un restaurante en Ángeles Norte de San Ramón, Alajuela, donde un falso repartidor mató a balazos a Yefry Jesús Solano Mora, de 31 años. En su caso él estuvo en la cárcel y recobró la libertad el 10 de abril tras descontar una sentencia de 16 años, también en La Reforma.
Sobre estos hechos en el OIJ informaron que Solano almorzaba junto a su esposa en una soda cuando llegó el falso repartidor de comidas rápidas en una bicicleta. En apariencia el sospechoso solicitó un platillo para llevar, pero cuando la empleada se dio la vuelta sacó un arma de fuego, con la que le disparó a Solano, quien falleció en el sitio. El gatillero también se dio a la fuga.

 

 

 

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Lunes 10 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA