Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Sería espectacular terminar el torneo campeones invictos”

Yurguin Román, lateral izquierdo de Alajuelense:

  • Yurguin Román es pieza vital del esquema manudo.

  • Los juegos que le faltan a la liga

En el camerino de Liga Deportiva Alajuelense no paran de trabajar, con el objetivo de encarar el juego del próximo lunes ante Sporting FC, con el que se pone fin a la fecha 21. Pero por igual tienen en mente el cierre del torneo con la jornada 22, el jueves en el estadio Alejandro Morera Soto, a las 3 de la tarde, se medirán ante Guadalupe.
En medio de charlas, estrategias y ejercicios es inevitable que entre los leones no se toque el tema del invicto. Y es que los manudos llevan ya 20 fechas sin perder y van por más. Así lo expresa el lateral izquierdo Yurguin Román, quien habla de este y otros temas, de cara a la recta final del certamen en el que ya se clasificaron a semifinales junto al Santos.
¿Cómo ven el tema del invicto, le dan importancia o no importa si lo pierden?
-No es que no hay problema si lo perdemos, pues sería espectacular terminar el torneo como campeones invictos. No sé si se habrá hecho en algún momento. Queremos salir a ganar a todos los campos y eso se ha visto en el torneo. La ideología de la Liga es ganar. No vamos a cambiarlo por nada.
¿Qué deben aplicar?
-Tenemos que confiar en lo que venimos haciendo, en el trabajo que hacíamos en cada partido. Venimos invictos y seguimos con esa idea de ganar a como sea y donde sea. Es solo confiar en nosotros y hacer de la mejor manera esta última fase.
¿Hay confianza por saber lo que deben hacer?
-Tenemos una ideología de trabajo, ya es un trabajo de años con el profe Carevic y entonces se nos facilita en el tema que cualquiera que va a jugar sabe lo que tiene que hacer dentro del campo y las funciones que le tocan. No se ve la diferencia cuando juega uno o cuando juega otro.
¿Cómo toman los dos juegos que le faltan por la fase regular?
-Desde que empezó el torneo, cada partido se toma con la seriedad del caso. Nos mentalizamos con sacar los tres puntos. Donde sea que vayamos queremos ganar y no va a ser la excepción en estas fases finales.
Queremos el campeonato y levantar la copa, si Dios lo permite así. Igual seguiremos haciendo lo que hemos hecho.
¿Qué diferencia nota de cuando juegan de visita o local?
-Cuando el rival juega en su casa, intentan proponer un poco, entonces el partido se abre de cierta manera. No es así cuando llegan al Morera. No es que se lleguen a encerrar, pero son más precavidos y por eso se dan partidos más cerrados.
¿Cuál es la clave para que el equipo se arrollador?
-Es contundencia, nos costaron unos partidos en casa que no pudimos ganar, pero sí tuvimos muchas opciones. Votamos muchísimos goles y por eso no se nos dieron los resultados que queríamos. Nos faltó contundencia. Ahora que repasamos los partidos, vimos que la tuvimos y luego se hicieron más fáciles los otros por ser contundentes.
¿Cuánto afectan o benefician estos parones?
-Siempre ha habido parones pero hay más tiempo para prepararnos y para hacer las cosas mucho mejor. No es que por el parón uno va a decir que qué aguevado por la misma situación. No lo vemos así, seguimos trabajando y más bien trabajamos más fuerte para mejorar y así que se refleje en los partidos
¿Para estas ocasiones es vital el compañerismo?
-Muchísimo, este es uno de los mejores grupos en los que he estado. Es como una familia. El camerino es demasiado sano y eso se ve reflejado en los partidos.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: (Foto: Carlos Borbón, corresponsal)

EMAIL: [email protected]

Viernes 07 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA