Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Queremos hacer el mejor mundial de la historia del futsal del país”

Carlos Quirós, entrenador de Costa Rica:

La Sele de futsal se clasificó al Mundial de Lituania. En la acción los jugadores Pablo Rodríguez y Milinton Tijerino. (Foto: Prensa Fedefutbol)

Costa Rica está de nuevo en un mundial de futsal y su técnico ya piensa en lo que pasará en Lituania, aunque por igual reconoce que van paso a paso y el siguiente objetivo es ser monarca del área.

¿Cómo toma la clasificación?
-Lo primero es darle gracias a Dios por este éxito deportivo. Aquí lo más importante es el trabajo de grupo y el rol de cada uno, tanto dentro como fuera de la cancha. A partir de hoy empieza un torneo diferente, es ir por el tricampeonato, pero con calma. La principal meta se logró con un amplio margen de goles, lo que nos da tranquilidad. Además no tenemos jugadores lesionados ni sancionados.
¿Qué analiza de lo que viene?
-Lituania ya es otra historia, es un nivel muy superior. Panamá (rival de hoy en semifinales) es un gran equipo. Vamos a salir a buscar la final y ya pensando en el objetivo del mundial en setiembre, en Lituania.
¿Cómo se van a preparar?
-El mundial es todo un reto por el tema de la pandemia. Antes del premundial no pudimos hacer ninguna gira, pero la Federación nos consiguió juegos ante Venezuela y Trinidad y Tobago. Acataremos las medidas del país y tenemos que respetar los lineamientos de la Federación. Este grupo de 14 jugadores va a ser ampliado. La intención es hacer al menos una triangular o jugar fuera del país. Puede ser irnos antes y hacer una gira previa al mundial. Hay que esperar la rifa y a partir de ahí construir una ruta de trabajo porque queremos hacer el mejor mundial de la historia del futsal del país. Queremos ir a competir y no solo a participar.
¿Cómo se siente?
-Es una gran felicidad, planificamos en función de este logro. Me siento muy contento a nivel personal. Hay algunos elementos, Dios y nuestras familias. Salimos a jugar por nuestras familias, pero además con gran sentimiento por Costa Rica porque pasamos por momentos muy complicados. Que esto sea un respiro de noticias positivas.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Sábado 08 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA