Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Bombazo de carros deja 2 graves

En Pavas, San José

  • El segundo automóvil tenía daños importantes en la parte frontal y en uno de los costados

  • Tras el bombazo el carro verde pegó contra el poste de un semáforo peatonal

  • Asi ocurrio

 

 

 

Una violenta colisión entre dos vehículos dejó como resultado dos personas gravemente heridas que debieron ser trasladadas al centro médico. El suceso se registró en Lomas del Río, Pavas, San José, frente a la entrada que lleva al Hospital Psiquiátrico.
El bombazo quedó grabado en una cámara de seguridad y en las imágenes se observa cuando en el cruce de los semáforos, uno de los automotores sale de una ruta aledaña e intenta incorporarse a la principal. Este carro es el Toyota Tercel, color verde, modelo 1993, que tiene la placa 677605 registrada a nombre de un masculino apellidado Umaña Ávila.
En cuestión de segundos aparece el segundo automóvil que circula en sentido Pavas-San José y por razones que ahora las autoridades investigan impacta aparatosamente al primero en su costado izquierdo. Ese segundo vehículo involucrado es el Nissan Sentra dorado, con la matricula 486544, la cual pertenece a un hombre de apellidos Leal Marchena.
Tras el impacto, el Tercel colisionó por segunda vez contra el poste de un semáforo peatonal, el cual hizo arrancado, mientras que el Nissan quedó en media calle.

EXTRACCIÓN Y TRASLADO

El estruendo tomó por sorpresa a los lugareños y otros conductores, quienes de inmediato llamaron al 9-1-1. Tiempo después a la escena llegaron unidades del Cuerpo de Bomberos y del comité local de Cruz Roja.
Los que se llevaron la peor parte fueron los ocupantes del carro verde quienes quedaron atrapados, razón por la cual los socorristas tuvieron que utilizar equipo hidráulico para desprender la puerta del conductor y extraerlos.
En total se atendieron cuatro pacientes, dos en cada automotor, pero según explicó Marco Alfaro, supervisor de la Central de Control y Monitoreo de Cruz Roja, solamente dos de ellos fueron remitidos en condición delicada al Hospital San Juan de Dios.
A la escena también arribaron los oficiales de la Policía de Tránsito para realizar la respectiva inspección que permitirá establecer la causa que provocó la colisión y en conjunto con Fuerza Pública regularon el paso de los vehículos, pues se generaron largas filas.

 

 

 

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Sábado 08 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA