Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Vecinos frustran robo y vapulean ladrones

Uno de los sujetos tenía orden de captura, Alajuela

  • Los vecinos cansados de los robos tomaron la justicia en sus manos

  • El otro sospechoso fue tirado al suelo donde lo golpearon

  • Los rastros de la paliza quedaron marcados en la espalda de uno de los sujetos

  • Las cámaras de seguridad registraron los hechos

Cansados de los robos en su comunidad, un grupo de vecinos madrugó para enfrentarse y vapulear a dos sujetos identificados con los apellidos Morales y Muñoz, quienes intentaban ingresar a una casa, pasadas las 5 a.m. de este viernes en la localidad de La Giralda en Desamparados de Alajuela.

Al parecer, los hombres aprovechaban el amanecer para ingresar a una vivienda de la que pretendían sustraer una bicicleta que se encontraba en la cochera, sin embargo, sus propietarios se percataron de lo que pasaba e intervinieron.

Además, otros lugareños que también se despertaron al escuchar la discusión salieron de sus viviendas para ver qué estaba pasando, llevándose la sorpresa de ver a que sus vecinos se defendían de un intento de robo.

Ante tal escena, se dio aviso inmediato a Fuerza Pública. “Ingresa la alerta a las 5:20 horas en el sector de La Giralda, donde los vecinos tienen a dos personas detenidas por aparente robo. Se desplaza la unidad y reporta la unidad la detención de un masculino de apellido Morales y Muñoz”, detalló Carlos Hidalgo, vocero del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Según confirmó Hidalgo, los cacos intentaban sustraer de la vivienda una bicicleta, por lo que al darse cuenta, los vecinos tomaron la justicia en sus manos.

“El denunciante indica que le dañaron el portón, ingresan a la propiedad e intentan llevarse una bicicleta tipo banana. Al llegar al lugar se observan golpeados y se desconoce por quién”, agregó el vocero del MSP.

Ambos sujetos fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía de Alajuela, donde terminarán de establecer su situación jurídica.

DIARIO EXTRA supo que el aprehendido de apellido Morales cuenta con una orden de captura activa, número 21-000247-1107-PE por el delito de robo agravado.

 

¡LOS AGARRAMOS!

 

El Periódico del Pueblo conversó con Pablo Barrantes, propietario de la vivienda donde se dio el intento de robo, este indicó que apenas escucharon los ruidos corrieron para ver que sucedía. 

“Eran como las 5 a.m. por lo que estábamos durmiendo y en eso escuché que levantaron el portón. En la parte de arriba, este tiene como un seguro que quitaron y lo alzaron. En eso yo salí corriendo; mi hermano venía atrás y agarramos a uno de ellos de inmediato, al otro lo agarramos después”, agregó el afectado.

De acuerdo con Barrantes, los delincuentes son personas que tienen identificados los vecinos de la localidad.

“Los tipos estos, a lo que nos dicen los vecinos, tienen bastantes antecedentes de andar robando”, indicó la víctima.

Por esos antecedentes, varios de los residentes en la zona decidieron agredir a los delincuentes a golpes, comentó Barrantes.

A Morales y Muñoz les cobraron con una verdadera golpiza todo el daño hecho a la comunidad, pues los vecinos los sometieron y vapulearon antes de que llegaran las autoridades.

 

RESPUESTA TARDÍA

 

Una de las quejas de Barrantes fue la lenta respuesta de los uniformados, luego de que solicitaran su intervención.

“Llegaron como 20 minutos después, los detuvieron y se los llevaron para la Fiscalía de Alajuela. Deberían tener una respuesta mas ágil, porque la respuesta fue muy lenta”, señaló.

Una vez en el sitio, los oficiales de Fuerza Pública lograron atender el incidente y tomaron las declaraciones de los lugareños. Tras estas labores, trasladaron a los sospechosos a los tribunales alajuelenses.

Tras ese agitado despertar, Barrantes confirmó a El Periódico de Más Venta de Costa Rica que se dirigió a presentar la denuncia respectiva.

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

CRÉDITOS: Fotos: Roger Soto, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Sábado 08 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA