Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Tenemos potencial para hacer historia”

Roberto Wong con responsabilidad de ascender:

Roberto Wong descendió en 2014 y puede devolver a Puntarenas F.C. a primera división. (Foto: Prensa PFC)

Roberto Wong estuvo en la planilla de Puntarenas F.C. cuando el equipo descendió a la segunda división en el año 2014, hoy es el técnico que puede lograr que la institución regrese a la máxima categoría. Los porteños están en la final del Clausura y se tendrán que medir a Guanacasteca con la presión de ganar los primeros dos duelos para forzar a una gran final nacional.

Durante la fase regular los chuchequeros fueron líderes de su grupo, además en cuartos de final se impusieron a San Ramón y dejaron en el camino a Carmelita en semifinales; sin embargo, tendrán que enfrentar a un rival que no han podido derrotar. En las dos ocasiones que se midieron a Guanacasteca en la fase de grupos, los pamperos salieron victoriosos. El 31 de enero perdieron como locales 0-1 ante los guanacastecos, la segunda derrota fue el 6 de marzo en el estadio Chorotega cuando perdieron 4-1.

 

Tomando en cuenta su historia dentro de Puntarenas F.C. ¿Cómo vive este momento?

-Me siento muy orgulloso de ser parte de esta institución con la responsabilidad de dirigir el equipo. Estoy tranquilo, trato que todo fluya. Dios tiene un propósito y Él me ha dado la bendición de estar aquí. Soy consciente de la responsabilidad tan grande que tengo.

¿Qué ha sido lo más difícil de este torneo?

-Dos partidos nos han marcado, la derrota en Guanacaste 4-1 (6 de marzo 2021, estadio Chorotega) y la derrota contra Carmelita aquí (Estadio “Lito” Pérez) en semifinales. Son juegos que nos han marcado mucho, nos han hecho reflexionar y madurar. Los muchachos son conscientes de los errores que se cometieron y el potencial que tienen para hacer historia.

¿Cuánto ayuda el cerrar en casa esta final?

-Para mí es curioso, porque se dio en el caso de las semifinales que los locales perdieron el primer partido, juega un papel importante sabiendo que en el fútbol no hay nada escrito y menos ahora que no hay público en los estadios. Somos conscientes que este factor puede jugar tanto a favor como en contra.

¿Qué mensaje le envía a la afición porteña?

-Que tengan fe y mucha ilusión, sobre todo que manden vibras positivas al equipo. Los muchachos van a darlo todo en la cancha, vamos a luchar por lograr ese gran sueño que tenemos todos los porteños. Yo lo veo desde una manera que va más allá del fútbol, por todo lo que está viviendo la provincia, la parte social y económica, sería una gran inyección volver a tener un equipo en primera división.

¿Se sienten en responsabilidad de colaborar con un ascenso para ayudar a sacar adelante la provincia?

-Sería un gran orgullo poder llevar el equipo a primera división, máxime que soy porteño 100%. Quiero aportar ese granito de arena, darle ese impulso a la provincia y ese oxígeno que tanto necesitamos los porteños para que nuestra provincia vuelva a surgir.

 

CAMINO A LA FINAL 

 

Cuartos de Final Ida

San Ramón 0 – 0 Puntarenas F.C.

 

Cuartos de Final Vuelta

Puntarenas F.C 2 – 1 San Ramón

 

Semifinal Ida

Puntarenas F.C. 2 – 3 Carmelita

 

Semifinal Vuelta

Carmelita 0 – 5 Puntarenas F.C.

PERIODISTA: David Sibaja Chavarría

EMAIL: [email protected]

Sábado 08 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA