Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Expresidente de Maldivas "crítico" tras un atentado

Bomba en moto lo pone en peligro

Mohamed Nasheed, exprisionero de conciencia, fue elegido democráticamente en los primeros comicios pluripartidistas de 2008.

Malé. (AFP)- El expresidente de Maldivas y actual jefe del Parlamento, Mohamed Nasheed, se encontraba este viernes en estado "crítico" tras ser víctima de un atentado, informó el hospital donde lo operaron.
Primer jefe de Estado escogido democráticamente en este archipiélago del Océano Índico, Nasheed, de 53 años, resultó herido de gravedad el jueves por la noche, cuando explotó una bomba oculta en una motocicleta mientras se disponía a subir a su auto en Malé.
"Está en estado crítico, en cuidados intensivos", indicó el hospital privado ADK. El exmandatario necesitó tres operaciones para extraer varios fragmentos de bomba de los pulmones y el abdomen.
En un mensaje televisado, el presidente Ibrahim Mohamed Solih anunció que un equipo de la policía australiana llegaría el sábado al archipiélago para ayudar en la investigación.
El mandatario denunció un ataque contra la democracia y prometió que los autores "comparecerían ante la justicia".
La policía informó que el ataque del jueves era considerado un "acto de terrorismo" y lanzó un llamado para recabar cualquier información que ayude a identificar a los autores.
La explosión se produjo poco antes de que entrara en vigor un toque de queda nocturno previsto en la capital, como parte de las restricciones sanitarias para luchar contra la pandemia del Covid-19.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 08 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA